Lo ganó en la hora

Publicado en Internacionales, Noticias

Los Pumas derrotaron 29-27 a New South Wales Barbarians en el primer partido de preparación para el Rugby Championship.

FOTOS: PRENSA UAR

FOTOS: PRENSA UAR

 

Los Pumas vencieron el sábado a New South Wales Barbarians por 29 a 27 en La Plata Rugby Club, en el primer amistoso preparatorio para el Personal Rugby Championship 2013.

Los tries del conjunto argentino fueron apoyados por Horacio Agulla y Agustín Creevy (2), mientras que Juan Martín Hernández aportó dos penales y una conversión, y Nicolás Sánchez sumó dos penales, uno de ellos en la hora.

Los Pumas y New South Wales Barbarians jugarán la revancha el próximo viernes 9 de agosto, en el Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, desde las 20:10.

Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

“Hay cosas positivas y otras por mejorar. Enfrentamos a un equipo similar a lo que vamos a afrontar en el torneo, y es importante la experiencia que vivimos hoy. Mejoramos en el juego con pelota, más allá de que necesitamos tener más control. En defensa nos marcaron cuatro tries, pero tenemos tiempo para prepararnos y que no nos pase en el torneo. Estamos construyendo y dando continuidad a lo que hicimos el año pasado”.

“Es importante tener variantes en el juego y tomar confianza con estas variantes para poder aplicarlas en la cancha. Creo que por momentos debimos jugar más agrupados, y en el segundo tiempo lo hicimos y nos fue mejor”.

“Los jugadores están muy bien físicamente y comenzando ésta etapa de competencia. Todavía nos queda una semana importante por delante, con el segundo amistoso ante New South Wales Barbarians y la vamos a aprovechar para seguir ajustando cosas”.

“No elegimos patear a los palos para buscar la victoria, sino para jugar un partido seriamente y para cuidar el físico. El resultado es anecdótico, más allá de que siempre se quiere tener un buen resultado. El objetivo era jugar lo más parecido a lo que será en el Rugby Championship”.

Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):

“Conseguir una victoria en un amistoso sirve para acostumbrarnos a ganar. Hay errores por corregir, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, que no tuvimos la intensidad y la seriedad que queremos. Creo que debemos tener más control de pelota y ser más efectivos en el uno a uno, y vamos a seguir trabajando para corregirlo de cara al viernes”.

“Quiero destacar la intensión y la seriedad con la que jugamos y que dejamos todo para revertir el resultado. Igualmente, sabemos que tenemos que seguir trabajando para mejorar y para llegar de la mejor manera al debut en el Rugby Champinship. Es bueno ganar, ya que nos sirve para acostumbrarnos a ganar.

“Sabíamos que el partido ante New South Wales iba a ser así de dinámico. La forma en que jugamos nos sirve un montón. Ellos vienen de terminar la temporada, con todo el ritmo, y eso hace que éste amistoso sea una gran prueba. Estamos por el buen camino”.

Martín Landajo (Medio Scrum de Los Pumas):

“Fue un partido muy duro y con mucho ritmo, para ser el primero de esta etapa, estuvimos bien. Hay cosas para ajustar y eso lo vamos a hacer durante la semana”.

“Hubo cambios y el equipo se adaptó bien, ya que en el segundo tiempo lo dimos vuelta y tenemos que seguir trabajando”.

“Esta semana que viene, que es la última en el país, es muy importante. Estos amistosos son algo muy importante de nuestra preparación. Este partido te da ritmo para lo más importante que es el partido con Sudáfrica en el debut en el Personal Rugby Championship”.

Agustín Creevy (Hooker de Los Pumas):

“Veníamos sin jugar y nos estaba haciendo falta tomar ritmo. Este partido nos ayuda a ganar confianza y juego, además de pulir las cosas para el Rugby Championship”.

“Fue un triunfo importante. Ellos venían de estar en plena temporada y con mucho rito, y eso nos ayudó a nosotros. Al final lo pudimos ganar y estuvo bueno. Es importante ganar pero más importante es que tuvimos cosas muy positivas dentro de la cancha”.

“Está buenísimo jugar en mi ciudad, además hice dos tries y estoy muy contento, no sólo por eso, sino por haber jugado y porque el equipó rindió muy bien”.

Mariano Galarza (Segunda Línea de Los Pumas):

“Este partido fue un buen inicio de nuestra preparación. Por momentos hicimos las cosas bien, hay cosas para corregir pero lo bueno es que se ganó y que por momentos pudimos hacer las cosas que estamos entrenando”.

“Estoy contento por haber jugado en mi ciudad. Sentí el apoyo de todos, de mi familia y la gente de mi club, Universitario”.

ARGENTINA 29-NSW BARBARIANS 27

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Mariano Galarza; 6- Juan Martin Fernández Lobbe, 7- Pablo Matera, 8- Leonardo Senatore; 9- Martin Landajo, 10- Juan Martin Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 40’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú, Juan Manuel Leguizamón por Pablo Matera, Marcelo Bosch por Gonzalo Tiesi, Juan Imhoff por Gonzalo Camacho y Joaquín Tuculet por Martín Rodríguez; 50’, Matías Díaz por Juan Figallo, Tomás Cubelli por Martín Landajo , Felipe Contepomi por Santiago Fernández y Lucas González Amorosino por Horacio Agulla; 64’, Benjamín Macome por Leonardo Senatore y Tomás Lavanini por Manuel Carizza; 67’, Nicolás Sánchez por Juan Martín Hernández; 37’, Bruno Postiglioni por Marcos Ayerza.

Entrenador: Santiago Phelan.

New South Wales Barbarians: 1- Sekope Kepu, 2- Tolu Latu, 3- Paddy Ryan; 4- Will Skelton, 5- Mitchell Chapman; 6- Jed Holloway, 7- Pat McCutcheon, 8- Dave Dennis (capitán); 9- Brendan McKibbin, 10- Bernard Foley; 11- Peter Betham, 12- Rob Horne, 13- Usaia O’Sullivan, 14- Cam Crawford; 15- Drew Mitchell.

Ingresaron: 50’, Luke Holmes por Tolu Latu y Tala Gray por Mitchell Chapman; 60, David Lolohea por Paddy Ryan; 64’, Matt Lucas por Brendan McKibbin; 67’, Ben Volavola por Drew Mitchell; 69, Michael McDougall por Rob Horne;

Suplentes: Kerren Straker, 17- Jeremy Tilse, 18- Sam Talakaj, 19- Keliti Vangalo, 28- Jack Dempsey, 23- David Horwitz, , 22- Alofa Alofa y 25- Alex Gibbon.

Entrenador: Michael Cheika.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, try de Horacio Agulla, convertido por Juan Martín Hernández (A); 5’, try de Sekope Kepu (NSWB); 26’, penal de Juan Martín Hernández (A); 40’, try de Sekope Kepu, convertido por Brendan McKibbin (A).

Resultado Parcial: Argentina 10 – New South Wales Barbarians 12.

Segundo Tiempo: 6’, try de Peter Betham (NSWB); 15’, penal de Juan Martín Hernández (A); 20’, try de Drew Mitchell, convertido por Bernard Foley (NSWB); 23’, try de Agustín Creevy (A); 26’, try de Agustín Creevy (A); 35’, penal de Nicolás Sánchez (A); 37’, penal de Bernard Foley (NSWB); 40’, penal de Nicolás Sánchez (A).

Resultado Final: Argentina 29 – New South Wales Barbarians 27.

Cancha: La Plata Rugby Club

Referee: Francisco Pastrana (UAR)

Árbitros Asistentes: Juan Hernán Sylvestre (UAR) y Joaquín Otaño (UAR).

TMO: Javier Mancuso (UAR).

9430354665_6ce6572937_c 9430390191_5824d130fb_c 9430417655_de9f657360_c 9430472503_d317574f8b_c 9432997680_83b3378f7a_c 9433001082_caa5b12537_c 9433063458_aff022044d_c 9433080650_c95098c34b_c 9433098178_dee46cc76f_c 9433235696_eb7a61bc51_c


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder