*/ ?>

Llovet se sumó al plantel

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Uno de los más experientes del último plantel campeón sudamericano volvió a entrenar con el equipo; también se puede sumar Vecino; preocupa la lesión de Mieres

A exactamente un mes para el Sudamericano, el panorama está lejos de ser claro para el plantel de Uruguay. Las lesiones no han permitido afianzar un equipo titular, y tampoco variantes que permitan dar descanso a algunos jugadores clave del equipo.

Es por eso que el cuerpo técnico Achard-Crosa-Vilaboa-Ibarra citó en los últimos días a Juan Martín Llovet, el jugador más experiente del plantel campeón en Río de Janeiro 2012, quien no había empezado el proceso por obligaciones laborales. La idea es sumar otro forward de experiencia, acompañado el liderazgo del capitán Juan Martín Ormaechea.

Además de Llovet, otro de los que se sumará en los próximos días es Francisco Vecino, quien estuvo de viaje a inicios de año. Con él, el plantel suma una alternativa en el puesto de medioscrum, donde Guillermo Lijstenstein ha tenido que jugar casi la totalidad de los minutos en los dos primeros torneos del año. Eso permitiría también utilizar a ambos jugadores en otras posiciones –por ejemplo, de 10-, de manera de tener una mayor rotación y menos desgaste.

La necesidad de variantes , rotación y jugadores polifuncionales es vital, teniendo en cuenta que el Sudamericano será muy exigente físicamente, con siete partidos en dos días, y que además en las listas de buena fe solo pueden incluirse 11 jugadores.

En cuanto a quienes a las ausencias, Gastón Mieres casi no tuvo minutos en Viña del Mar, a pesar de que viajaba buscando empezar a acoplarse al equipo. El jugador de Lobos tiene una lesión muscular en el glúteo, que aunque no le genera riesgo de agravamiento le produce mucho dolor y no le permite jugar con normalidad. A pesar de que se han buscado varios tratamientos –se le bloqueó el músculo, entre otras medidas- el dolor no ha retrocedido. Eso ha impedido a Uruguay de tener uno de sus definidores más veloces, pero además una posible variante en el puesto de apertura.

Federico Favaro es el otro definidor que aún no ha tenido minutos, luego de sufrir un desgarro en diciembre. El wing de Old Christians se suma esta semana a los entrenamientos y seguramente viaje a Las Vegas, para poder acoplarse al plantel.

adminrg

*/ ?>