*/ ?>

Linda serie para la Qualy de Hong Kong

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Uruguay enfrentará a Japón, Islas Cook y Trinidad y Tobago en serie de la clasificación al Circuito

RUGBYU-SEVENS-WC2013-TON-URU
Japón, Islas Cook y Trinidad y Tobago serán los tres rivales de Uruguay en la Serie F de la Qualy de Hong Kong,que se disputará del 27 al 29 de marzo, y en la que Los Teros VII bsucarán clasificar al Circuito Mundial IRB 2014/2015.

Será la tercera parición consecutiva de los celestes en la Qualy, que este año clasificará al campeón entre los 15 “core teams” del Circuito. A pesar de haber entrado como el segundo sudamericano –primero fue Chile- Los Teros fueron ubicados en una de las series más accesibles de los últimos tiempos, con dos equipos –Trinidad e Islas Cook- con mucho menos participaciones en el Circuito y, al menos en los papeles, más accesibles. Será más difícil con Japón, pero Los Teros ya han sabido ganarles, tanto en el Mundial de Dubai 2009 como en el Circuito de ese mismo año.

Chile, que fue primero en la clasificación en Viña, quedó emparejado en el difícil Grupo E, junto a Rusia, Zimabwe y Barbados, mientras que en el F estarán Hong Kong, Italia, Túnez y Samoa Americana, en su primera participación en el Circuito.

A cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada serie y los dos mejores terceros. Finalmente, el campeón clasificará directo, sin necesidad de repechajes, al Circuito IRB, mientras que el último de la temporada descenderá y tendrá un lugar en la Qualy 2015

Paralelamente a la Qualy se jugará la sexta etapa del Circuito, donde participarán los 15 core teams.

adminrg

*/ ?>