*/ ?>

Lijstenstein se va a Italia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El medioscrum de Trébol y Los Teros VII firmó un preacuerdo con Badía, el equipo de Felipe Berchesi, de la segunda de Italia

dsc_0942

El rugby uruguayo tendrá un nuevo jugador en el profesionalismo europeo: se trata del medioscrum de Los Teros VII y XV Guillermo Lijstesntein, quien ya firmó un preacuerdo con el Rugby Badia, de la segunda de Italia, el mismo que defiende el apertura Felipe Berchesi.

El jugador de Trébol estará viajando la semana próxima a Italia para firmar el contrato definitivo, que será hasta mayo, según confirmó el propio jugador a El Telégrafo de Paysandú.

La posibilidad se abrió luego que el equipo –filial del Rovigo, de Primera- viera frustrada la posibilidad de incorporar al medioscrum de la selección M20 de Gales, Joshua Davies. A pesar de que estaba todo firmado, la unión galesa y su club de origen Newport bloquearon el pase, de manera que el jugador se desarrolle en su país y se convierta en opción e selección nacional.

De esa manera, propio Berchesi aportó la posibilidad de Lijstesntein, ratificando la confianza del club italiano en los jóvenes jugadores uruguayos.

Además de Berchesi, Lijstesntein se suma a un grupo cada vez más importante de jugadores celestes en el profesionalismo: Alberto Román y Jerónimo Etcheverry también se desempeñan en la segunda de Italia, en el Valpolicella Rugby, pero además Agustín Ormaechea están en los Espoirs del Mont de Marsan y su hermano Juan Diego en Le Creusot, del Federale 1 francés.

adminrg

*/ ?>