Liga Premiership: Harlequins, el líder perfecto

Publicado en Destacadas, Inglaterra, Internacionales, Noticias

Harlequins sigue ganando

Disputadas tres fechas de la temporada 2012/13, el actual campeón, Harlequins, sigue liderando con puntaje perfecto. Lo sigue de cerca Northampton, que también ganó

La tercera fecha de la Liga inglesa de rugby llegó a su fin, y muchas cosas quedaron para analizar. Por un lado, el campeón defensor, Harlequins, jugó el día sábado y no tuvo grandes dificultades para vencer a Sharks por 37 a 14. Con esto, sumó su tercera victoria al hilo, la tercera también con bonus, para mantenerse como único líder con puntaje perfecto al llegar a 15 unidades. Sharks, en cambio, sigue sin levantar cabeza y está penúltimo con 1.

El triunfo de los tricolores sirvió también para sobreponerse a la presión que impone su más inmediato perseguidor: Northampton. Por el partido disputado el día viernes, los Saint se llevaron la victoria de manera ajustada ante Bath (que está quinto con 9), por 14 a 18 y llegaron a 13 puntos, a dos de distancia de la punta.

Al mismo tiempo, también el sábado, se pudo ver el partido de la fecha, en el cual se enfrentaron Saracens, cuarto en la tabla, y Leicester, tercero. El resultado final fue empate 9 a 9 y este que no cambia la situación de ninguno de los dos en la tabla. Los locales quedaron con 11 unidades, mientras que su rival de turno sigue un punto por arriba con 12. El que sí aprovechó el quede de estos dos fue Northampton, que, como ya dijimos, ganó y ascendió a la segunda posición.

Sexto, con 8 puntos, y comenzando a azomar la cabeza en busca de un lugar entre los mejores, aparece London Wasps. El equipo londinense, que se reforzó de buena manera esta temporada, se recuperó de las dos derrotas del comienzo y se despachó con un aplastante 43-14 ante los Irish, también de la capital inglesa. El visitante, por el contrario, aparece último y sin levante, habiendo perdido los tres partidos y con 0 puntos.

Cerrando la jornada sabatina, se enfrentaron también Worcester ante Gloucester y el resultado terminó con empate en 16. Resultado que no cambia mucho la situación de ninguno de los dos, que siguen peleando de mitad de tabla para abajo. Los locales están décimos con 3 puntos; su rival, octavo con 7.

Este empate habría sido una gran noticia para Exeter, de no ser porque estos, jugando como visitantes el domingo ante London Welsh, fueron sorprendidos al caer derrotados en cifras de 25 a 24. La victoria le permite a los de Londres salir del fondo y quedar novenos con 4 unidades. La visita, por el contrario, solo sumó una unidad por bonus de diferencia y quedó séptimo, con 7 al igual que Gloucester, habiendo desaprovechado la oportunidad de escalar en la tabla.

Resultados:

Bath  14-18  Northampton
Worcester  16-16  Gloucester
Harlequins  37-14  Sale Sharks
L. Wasps  43-14  L. Irish
Saracens  9-9  Leicester
L. Welsh  25-24  Exeter


Posiciones:

 Equipo Pts PJ PG PE PP
1 Harlequins 15 3 3 0 0
2 Northampton 13 3 3 0 0
3 Leicester 12 3 2 1 0
4 Saracens 11 3 2 1 0
5 Bath 9 3 2 0 1
6 London Wasps 8 3 1 0 2
7 Exeter 7 3 1 0 2
8 Gloucester 7 3 1 1 1
9 London Welsh 4 3 1 0 2
10 Worcester 3 3 0 1 2
11 Sale Sharks 1 3 0 0 3
12 London Irish 0 3 0 0 3


Fuente: www.scrum.com 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder