Lemoine y Phelan empiezan a preparar Inglaterra-Sudamérica XV

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los cuerpos técnicos de ambos seleccionados comenzaron a habar sobre el plantel, que tendrá base uruguayo-argentina, con parte de brasileños y chilenos. El partido será el 2 de junio en el Charrúa

Pese a que aún no hay confirmación oficial de las Uniones, tanto desde Uruguay como desde Argentina se está preparando el partido de Sudamérica XV ante el seleccionado de Inglaterra, el 2 de junio en el Estadio Charrúa.

La semana pasada hubo conversaciones entre los DT Pablo Lemoine y Santiago Phelan, de manera de empezar a perfilar el plantel que tendrá base de Uruguay y Argentina, con aporte también de brasileños y chilenos.

Las charlas siguieron el fin de semana, cuando los DT de Jaguares Mauro Reggiardo y Martín Reggiardo estuvieron en el Charrúa para el partido con Uruguay. En declaraciones a RugbyNews Reggiardo adelantó que “en el equipo de Consur va a tener una gran cantidad de jugadores uruguayos y argentinos, y también va a tener brasileños y chilenos. Está bueno seguir colaborando para el crecimiento del rugby de Sudamérica”.

Inglaterra –que no tendrá a los jugadores convocados a los Lions para la gira por Australia- tendrá su primer partido de la ventana el 26 de mayo, contra Barbarians. El siguiente encuentro sería el domingo 2 de junio en el Charrúa ante Sudamérica XV, para luego jugar el 8 y el 15 de junio ante Los Pumas en Salta y Vélez respectivamente. De momento, el único test que no ha confirmado oficialmente es el de Montevideo, aunque una delegación de la RFU ya estuvo en Uruguay visitando instalaciones.

Además, algunos medios ingleses ya empiezan a confirmar el seleccionado jugará dos test matches y dos “midweek tour matches” durante la gira.


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder