Lejos

Publicado en Destacadas

Trébol le ganó 33-7 a Los Cuervos, si bien el resultado fue excesivo, refleja los momentos de uno y otro en el campeonato

 
 
El 33-7 significa muchos puntos de diferencia entre dos equipos habitualmente parejos, Y aunque el resultado fue en alguna medida mentiroso, también sirve para demostrar el momento que vive uno y otro. Trébol encontrándose con el juego, creciendo en su idea, y a un paso de entrar en el Súper 4. Los Cuervos, en una temporada en la que no ha podido concretar, en la que todavía no ha podido encontrar el equipo producto de lesiones, y en la que está a un paso de quedarse fuera de la definición.
 
El primer tiempo del partido fue parejo. Los Cuervos dominaba en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum y le impedía generar juego a partir de allí a un Trébol que tenía viento a favor. De todos modos, el sanducero pudo usar el pie para tener un leve dominio, y alcanzar el try de Otegui a partir de un scrum, que sumado a un penal de Durán completaban el 8-0 con el que se iban al descanso.
 
En el segundo tiempo Trébol mandó cambios a la cancha que le dieron vuelta al partido. Sobre todo la entrada de Rombys en la primera línea, ya que el sanducero pudo por fin equilibrar el scrum y sacar ventajas a partir de ahí. El juego del modelo Trébol 2011, ese que rompe por adentro para sumar continuidad con los gordos pero también con los backs integrados, empezó a aparecer por todos lados y a conseguir tres tries más que casi sentenciaban el partido, a pesar de la reacción de Los Cuervos, que acercó las cifras 21-7.
 
En ese segundo tiempo llegó la polémica del partido: fue cuando el juez Joaquín Montes le mostró la roja al hooker del equipo negro, Juan Pablo Ruffallini en una jugada en la que embistió al propio referee. Fue tras una pelota perdida de Los Cuervos, que aprovechó Juani Alzueta para contraatacar. Ruffallini salió expresó a la marca, pero se llevó puesto al juez que venía de espaldas. Según pudo saber Rugbynews, Montes entendió que el jugador venía con una fuerza excesiva, y si bien no tuvo la intención de golpearlo al juez, la fuerza utilizada fue desmedida para la situación, y que no estaba cerca del jugador que llevaba la pelota como para ensayar ese movimiento. Más allá de lo rimbombante que pueda sonar una roja por un golpe al juez –que a cualquier jugador podría costarle la carrera- Rugbynews pudo saber que la denuncia no tendrá ese cariz, sino el de un golpe a destiempo, que tanto podría haber sido contra él fue como contra cualquier jugador rival.
 
La roja genero el nerviosísimo de Los Cuervos, y la sensación de que el momento de la remontaba había pasado. Trébol también lo entendió así, y sentenció el encuentro con un nuevo try, que dejó a los dos bien lejos: uno a un paso de las semifinales, el otro más lejos que nuca y obligado a ganarle a Old Boys y MVCC.
 
LOS CUERVOS: Médica / Ruffallini / Mujica / Varela / Sánchez / Barcos / Giuria / Fonseca / M.  Brancato / Nieto / Silveira / Lewis / F. Brancato / Barbé / Romano. DT: G. Festorazzi
 
TRÉBOL: Botta / Arboleya / Barbato / Lacoste / Bianchi / Otegui / Alzueta / Grignola / Lijstenstein, Durán / A. Lussich / M. Fernández / S. Silva / Bulanti / J. P. Durán. DT: M. Grille 
 
Cambios Los Cuervos: Benhayón x Varela , Pires x Barcos, Rienzi x F. Brancato, Decker x Brancato
Cambios Trébol: Rombys x Barbato, I. Fernández x Botta
Cancha: Los Cuervos
Juez: J. Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder