*/ ?>

Leinster y Northapton, la final de la Heineken

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los irlandeses vencieron 32-23 a Toulouse, mientras que los Saints le ganaron 23-7 a Perpignan

 
 
La final del 21 de mayo de la Heineken Cup ya tiente protagonistas: serán Leinster (Irlanda) y Northampton (Inglaterra), que ganaron el fin de semana por las semifinales del principal torneo de clubes de Europa.
 
Los irlandeses de Leinster derrotaron 32-23 a Toulouse, en un partidazo, cambiante en el resultad, que tuvo como héroes a Brian O’Driscoll y Jamie Heaslip, con dos tries, y Jonathan Sexton, que acertó las dos conversiones y seis penales. Los azules habían sido eliminados por su rival de esta tarde a la misma altura de la competición hace un año, por lo que se cobraron la revancha.
 
Por su parte, la clasificación de Northampton fue más sencilla: los ingleses  derrotaron 23-7 a Perpignan, en un encuentro que dominó de punta a punta. Ya se había adelantado 20-7 en la primera mitad, sentando las bases de una victoria que en la segunda parte se limitó a asegurar, mientras el Perpignan intentaba con más voluntad que acierto reducir la desventaja.
 
Los dos primeros tries llegaron para el Northampton, gracias a Ben Foden (minuto 15) y Jon Clarke (31), que pusieron a los locales por delante, junto al acierto en los penaltis de Stephen Myler. El único try para el Perpignan lo consiguió Guilhem Guirado en el 40.

adminrg

*/ ?>