Leinster y Northapton, la final de la Heineken

Publicado en Destacadas

Los irlandeses vencieron 32-23 a Toulouse, mientras que los Saints le ganaron 23-7 a Perpignan

 
 
La final del 21 de mayo de la Heineken Cup ya tiente protagonistas: serán Leinster (Irlanda) y Northampton (Inglaterra), que ganaron el fin de semana por las semifinales del principal torneo de clubes de Europa.
 
Los irlandeses de Leinster derrotaron 32-23 a Toulouse, en un partidazo, cambiante en el resultad, que tuvo como héroes a Brian O’Driscoll y Jamie Heaslip, con dos tries, y Jonathan Sexton, que acertó las dos conversiones y seis penales. Los azules habían sido eliminados por su rival de esta tarde a la misma altura de la competición hace un año, por lo que se cobraron la revancha.
 
Por su parte, la clasificación de Northampton fue más sencilla: los ingleses  derrotaron 23-7 a Perpignan, en un encuentro que dominó de punta a punta. Ya se había adelantado 20-7 en la primera mitad, sentando las bases de una victoria que en la segunda parte se limitó a asegurar, mientras el Perpignan intentaba con más voluntad que acierto reducir la desventaja.
 
Los dos primeros tries llegaron para el Northampton, gracias a Ben Foden (minuto 15) y Jon Clarke (31), que pusieron a los locales por delante, junto al acierto en los penaltis de Stephen Myler. El único try para el Perpignan lo consiguió Guilhem Guirado en el 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder