*/ ?>

Las Vegas, última prueba

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los Teros viajaron a EEUU, donde debutarán el viernes en la quinta del Circuito IRB, es la prueba final para definir el plantel y para buscar el funcionamiento ideal

Foto Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

Los Teros ya están de viaje rumbo a Las Vegas, donde estarán arribando esta tarde para participar desde el viernes en la quinta etapa del Circuito Mundial IRB, en lo que será además la prueba final para el Sudamericano de Río de Janeiro.

El equipo entrenó por última vez el sábado, ya con el plantel de 12 jugadores. Allí está la base de los once del Sudamericano, aunque en total hay aproximadamente 15 nombres en danza para definir los once que en Río pelearán por la clasificación al Mundial de Rusia y a la Qualy de Hong Kong.

Una de las dudas es la de Gastón Mieres, aunque la situación es más alentadora que en las pasadas semanas: el jugador mejoró de su lesión muscular en el glúteo, que lo tiene a maltraer hace varias semanas, luego de viajar a Buenos Aires a consultar especialistas. Sigue entrenando en Montevideo y la idea es evaluarlo a la vuelta para ver si se gana un lugar en el plantel de once.

Además, Juan Martín Llovet se integró hace unos días ya, buscando ser una opción más entre los forwards. Por el otro que se espera es Francisco Vecino, que en estos días entrenó por su cuenta en el exterior y se sumará luego de Las Vegas, para también intentar ser otra variante en el puesto de medioscrum, donde Guillermo Lijstenstein ha tenido que jugar casi todos los minutos en los torneos de verano.

Además, para Las Vegas se sumaron Federico Favaro –ausente desde diciembre por un desgarro- y Juan Diego Ormaechea, que no había viajado a Viña por precaución debido a una pequeña lesión muscular en Punta del Este.

Más allá de los nombres, lo que busca el cuerpo técnico celeste es tener un abanico de variantes tácticas, pensando en lo exigente que será el Sudamericano, con siete partidos en dos jornadas. Para eso, la clave es la polifuncionalidad, de manera que haya jugadores que puedan cubrir varios puestos y así variar el dibujo según el rival.

Los otros objetivos del sudamericano serán tomar un poco del ritmo internacional del Seven, y apuntar a un rendimiento regular.

EL PLANTEL
FORWARDS: 1-Juan Ormaechea (Capitán), 2-Rodrigo Martinez, 3- Gabriel Puig, 4- Santiago Bomio, 5-Alfonso Falcon
BACKS: 6-Guillermo Lijstenstein, 7-Felipe Berchesi, 8-Agustin Ormaechea, 9- Santiago Gibernau, 10-Gaston Gibernau, 11-Ian Schmidt, 12-Federico Favaro

adminrg

*/ ?>