*/ ?>

Las Teritas quedaron en la puerta del Circuito Mundial

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritas, Uruguay

La IRB eligió a Argentina para ser parte del Seven de Houston, segunda etapa del nuevo Circuito Mundial femenino; a las otras dos etapas clasificará solo el campeón Sudamericano

Foto: Prensa UAR

Foto: Prensa UAR

La IRB decidió que Argentina y Brasil sean los equipos representando a Sudamérica que participen en el Seven de Houston (1 y 2 de febrero), segunda etapa del nuevo Circuito Mundial Femenino.

El Circuito tiene seis equipos permanentes: Australia, Canadá, Inglaterra, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Además, Brasil España, China, Francia Sudáfrica y Rusia fueron parte como invitados de la primera etapa, en Dubai.

Para la segunda, la IRB invitó a Brasil y Argentina, como los dos mejores equipos de Sudamérica, una decisión que dejó de lado a Colombia y Uruguay, que terminaron por encima de Las Pumitas en el último Sudamericano.

En este 2012, Uruguay se afianzó entre los mejores equipos de Sudamérica, tras obtener el tercer puesto en el Sudamericano. En ese entonces cayó con Colombia en semifinales, y derrotó a Argentina en el tercer puesto. Desde entonces Argentina le sacó distancia en los últimos torneos jugados (Valentín Martínez, Seven de Paysandú y Seven de la República), aunque de todos modos, tanto Uruguay como Colombia fueron dejados de lado en la decisión de la IRB.

Para las siguientes dos etapas (Guangzhou-China y Amsterdam-Holanda) la IRB invitó a un solo equipo de Sudamérica, que será el campeón Sudamericano. Seguramente será Brasil, que a pesar de ser con mucha luz el mejor del continente, en los torneos internacionales generalmente ha terminado en último lugar.

 

adminrg

*/ ?>