*/ ?>

Las Teritas están para cosas grandes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritas, Uruguay

Le ganaron 19-0 al último vice campeón Colombia y se quedaron con el Grupo B; mañana a las 13:40 van en semifinales ante Argentina

Foto: Portal do Rugby

Foto: Portal do Rugby

Las Teritas ratificaron el gran torneo que están haciendo en Rio de Janeiro al ganarle 19-0 al último vice campeón Colombia, lo que les dio el primer lugar de la serie y la clasificación a semifinales, donde enfrentarán a Argentina, el domingo a las 13:40.

Era la gran prueba para las chicas celestes, para ratificar cuánto han evolucionado el último año, y especialmente en este verano de entrenamientos intentos. Y lo hicieron con creces. El inicio fue parejo, con ambos equipos intercambiando la posesión y son poder quebrar a la defensa rival.

Fue Uruguay el primer en hacerlo, con dos tries de Adriana Altamiranda –una de las figuras del torneo- que pusieron a la celestes 12-0 arriba al irse al descanso.

Las Teritas supieron jugar con la ventaja en el segundo tiempo, y así consiguieron un try más de Ana Maidana, que les aseguró el triunfo.

Mañana tocará Argentina, un equipo que creció mucho el año pasado, gracias a un proceso de semi profesionalismo que incluyó un torneo del Circuito Mundial. En Hosuton. En el Valentín demostraron que están un escalón por encima, pero las chicas celestes han demostrado que se tomaron el verano muy en serio, y que mañana irán por dar el gran golpe.

PUNTOS PRIMER TIEMPO:
04:23 Try Adriana Altamiranda (no convertido)
07:55 Try Adriana Altamiranda (convertido por Valentina Almeda)
02:54 Try Adriana Altamiranda (convertido por Valentina Almeda)

adminrg

*/ ?>