Las semis quedaron a un pasito: derrota con Rusia

Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los Teros VII cayeron 21-14 en un partido en el que sufrieron dos tarjetas amarillas que hipotecaron las chances

Foto Fabian Stipò

Foto Fabian Stipò

Los Teros VII se quedaron a un pasito de las semifinales de la Qualy de Hong Kong: cayeron 21-14 con Rusia, que volvió a ser verdugo de Uruguay por tercer ocasión consecutiva tras Hong Kong 2013 y el Mundial, aunque con el partido más parejo de todos. Esta vez, un trámite extraño con dos tarjetas amarillas, fueron la diferencia que permitió a los rusos festejar.

Federico Favaro había abierto el score a los 3’ en una buena jugada desde el line, pero un try ruso a los 5:57’ y una amarilla al capitán Puig cuando ya se jugaban8 del primer tiempo complicaron las cosas.

Rusia se fue adelante 14-7 en la primera jugada del segundo tiempo, con los celestes jugando con 6, y a los 3’ llegó otra tarjeta, ahora Francisco López. Al minuto Rusia sumó otro try para irse 21-7, y con tiempo cumplido –y ahora Rusia jugando con uno menos por amarilla- Nicolás Freitas llegó al try del 21-14. Tras el final, Sebastián Cuello anunció su despedida de la selección.

Buen balance para un equipo celeste que por primera vez armó un plantel por separado del XV, y que tuvo que esforzarse mucho pero cumplió el objetivo principal de ser vicecampeón sudamericano y seguir en la competencia internacional, incluidos los Juegos Panamericanos. Hay mucho futuro, de jugadores que empiezan a tener identidad de Teros VII.

 

14

URUGUAY

Gabriel Puig

1

 

Nicolas Freitas

2

 

Santiago Martinez

3

 

German Albanell

4

 

Rodrigo Silva

5

 

Gaston Gibernau

6

 

Federico Favaro

7

 

(s) Ian Schmidt

8

 

(s) Sebastian Cuello

9

 

(s) Francisco Lopez

10

 

(s) Inaki Iruleguy

11

 

(s) Hernan Pintos

12


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder