*/ ?>

Las fechas de la Nations Cup

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ingresan Escocia A y Francia A en lugar de lugar de Sudáfrica A y Georgia, Uruguay juega con Rumania el 12 de junio, Escocia el 16 y Rusia el 21

La IRB publicó hoy los detalles de la próxima Nations Cup, que se jugará en Rumania del 12 al 21 de junio de 2009, y en la que por segundo año consecutivo participará Uruguay. El torneo tendrá varios cambios de programación, por los cuales ingresan Escocia y Francia con sus equipos A en lugar de Georgia y Sudáfrica A, que se baja porque simultáneamente estará la gira de los British Lions por su país.

Uruguay volverá a jugar ante Rumania en la primera fecha, el 12 de junio, y con Rusia en la última, el 21, mientras que en la segunda jornada, el 16 de junio, enfrentará a Escocia A.

El comunicado de la IRB incluye además declaraciones de Mark Egan, Director de Servicios de Rugby y Desarrollo de la IRB, que marcan un apoyo explícito a Uruguay en su plan de High Performance. “Un objetivo central de nuestro plan estratégico de inversiones es darle a algunas Uniones seleccionadas como Rumania, Rusia y Uruguay un programa expandido de partidos internacionales para sus jugadores de élite. La Nations Cup provee la plataforma ideal para darle a esas selecciones competencia contra equipos de calidad pertenecientes a Uniones de diferentes regiones”, aseguró Mark Egan.

Pese a eso, la lista de equipos muestra una clara predominancia de Europa, con Uruguay como único integrante de otro continente, luego de la baja de Sudáfrica.

“Rumania, Rusia y Uruguay están todavía buscando su lugar en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, por lo que será muy interesante observar cómo se desarrollan en un ambiente de competencia de élite”, agregó Egan, para finalizar con un poco de presión lógica para justificar la inversión que hacen en cada país: “La Nations Cup sirve también para evaluar nuestra inversión en estas Uniones, y confirmar en donde está posicionada cada una luego del ciclo de cuatro años entre una Copa del Mundo y otra”.

El fixture del torneó será el siguiente

Fecha 1 – viernes 12 de junio: Escocia A v Rusia, Italia A v Francia A, Uruguay v Rumania

Fecha 2 – martes 16 de junio: Escocia A v Uruguay, Italia A v Rusia , Francia A v Rumania

Fecha 3 – domingo 21 de junio: Rusia v Uruguay, Italia A v Rumania, Francia A v Escocia A

adminrg

*/ ?>