*/ ?>

Las chicas también se preparan

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Las Teritas entrenan y concentran este fin de semana antes de viajar el jueves al Sudamericano, está en duda por lesión la capitana Lucía del Pino

 
 
En silencio, sin tanta atención como la de los varones aunque con la responsabilidad histórica de defender un tercer lugar sudamericano, la selección femenina de seven, Las Teritas, encaran sus últimos días de preparación rumbo al Sudamericano de Brasil, el próximo fin de semana.
 
Las dirigidas por el sanducero Miguel Risso vienen entrenando durante todo el mes por separado entre las jugadoras de Montevideo y las de Salto y en algunas ocasiones, como hace dos semanas, haciendo entrenamientos intensivos durante el fin de semana con todo el grupo junto.
 
Este fin de semana ya vienen a Montevideo las chicas de Salto, para participar en un fin de semana de entrenamientos en el Country Los Teros. También harán una concentración en una chacra cercana a Montevideo, de manera de aceitar todos los conceptos de juego de cara al torneo, y seguirán los entrenamientos desde el martes hasta el jueves, cuando viajarán junto a la selección masculina hacia Brasil.
 
En Brasil, el equipo ocupará el grupo B junto a Colombia, Chile y Perú. El rendimiento del año pasado, en el que consiguió el tercer lugar tras perder con Colombia en semis y ganarle a Argentina el tercer puesto, les permitió sortear a las albicelestes –que han tenido un notorio crecimiento este año- y al hexacampeón Brasil, aunque la mala noticia será que se deberá cruzar con uno en semifinales.
 
La lista de 10 jugadoras está casi definida, salvo la mala mala noticia de la lesión de rodilla de la capitana Lucía del Pino, que no la ha dejado entrenar con normalidad, pero a quien se esperará hasta último momento. De no viajar ella, el DT deberá decidir entre varias de las chicas que están entrenando con el plantel.
 
La lista para Brasil es la siguiente: Claudia Stocco, Doris Rodríguez, Cecilia Veroccai, Tatiana Klappembach. Adriana Altamiranda, Flavia de María, Lucía Calvo, Ana Maidana, Viviana Gómez, Lucía del Pino.

adminrg

*/ ?>