*/ ?>

“Las chances están”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Destacadas, Old Boys Club

Santiago Albanell, autor del primer try de OBC ante PSG, habló con Rugbynews respecto a cómo vio el partido y todo lo que se viene para los azulgrana

Santiago Albanell en acción ante PSG. Foto Victoria Acuña

Santiago Albanell en acción ante PSG. Foto Victoria Acuña

Old Boys es semifinalista del Campeonato uruguayo 2012, y eso es lo que importa. Por momentos ha sido irregular y no ha terminado de mostrar su mejor expresión en el campo de juego. Pero lo importante es que están entre los mejores cuatro y ahora van con todo por la gloria.

El camino no fue fácil, y menos aún lo fue el partido ante PSG de este pasado sábado, donde los dirigidos por César Cat se impusieron con un apretado 18 a 12 y ganaron el derecho de jugar la semifinal ante ni más ni menos que Carrasco Polo.

Respecto a lo que fue el partido ante los rojos de Punta Carretas, Santiago Albanell, autor del try que abrió el marcador para los azulgrana, brindó algunas palabras para Rugbynews sobre qué le pareció el match y, sobre todo, con qué expectativa se vive la instancia de semifinales.

En cuanto al partido, el número 9 planteó que “Fue muy parejo y cerrado. Hubo pocos espacios. La clave para ganar estuvo en saber aprovechar los momentos para pegar justo y, de ahí en más, cuidar la ventaja. Nosotros los dejamos jugar y apostamos a su error, cosa que nos salió bien. El equipo supo ser agresivo y contundente al momento de atacar y defendió con solidez cuando ellos se vinieron”.

Sobre Polo, mejor equipo del año y rival que los espera en las semifinales, Albanell reconoció que “CPC es un buen equipo, por algo terminó primero. Saben a qué juegan, pero nosotros también. En el año fuimos parejos: les ganamos uno y perdimos el otro. Creo que el que cometa menos errores tendrá mayores chances de ganar, aunque tenemos herramientas para llevarnos el partido”.

Por último, y pensando ya a largo plazo, se le preguntó al jugador si veía a OBC definiendo y ganando el campeonato, a lo que este contestó: “No se puede saber. Uno siempre juega para salir campeón; a eso apuntamos desde que arrancó el año. Las chances están, y vamos a hacer lo mejor para que ese objetivo se cumpla”.

 

adminrg

*/ ?>