*/ ?>

Lapasset y Beaumont se disputan la presidencia de la IRB

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

La lucha electoral entre el actual presidente y el vice llevó a postergar las elecciones hasta diciembre 
No solo en la cancha se disputan partidos picados por estos días en Nueva Zelanda: la elección de presidente de la IRB estuvo rodeada de polémica, luego que el presidente Bernard Lapásset decidió postergar el acto, que estaba previsto para este fin de semana, hasta diciembre, ante la lucha electoral con el inglés Bill Beaumont.
El mandato de Bernard Lapasset al frente de la IRB continuará hasta fin de año, momento en que deberán realizarse obligatoriamente las elecciones de los nuevos miembros del organismo internacional, tras haberse pospuesto las mimas este último miércoles.
Consultado respecto a la decisión tomada de posponer las mismas, el presidente manifestó que la decisión fue tomada después de que se aprobó una resolución para aplazar la votación hasta después de la finalización de la Copa Mundial de Rugby 2011.
Esta, aparece detallada en un comunicado emitido por la misma IRB horas después de lo acontecido. El mismo, indica que todos se pusieron de acuerdo para que de aquí en más la elección del Presidente del organismo no deba tener lugar durante la Rugby World Cup, pero que debe llevarse a cabo en la primera reunión anual del Consejo que tenga lugar una vez concluido dicho torneo.
Recordemos que para estas elecciones existen dos postulantes para el cargo de presidente. Los cuales están muy parejos en cuanto a la preferencia de los votantes. Ellos son el actual presidente del máximo organismo del rugby mundial y quién va por un nuevo periodo al mando del mismo, el francés Bernard Lapasset, y su actual vicepresidente, el inglés Bill Beaumont.
Fuente: Rugbytime.com

adminrg

*/ ?>