La vuelta más dulce

Publicado en Destacadas

Luego de la polémica por su sanción tras fingir una agresión, el centro francés tuvo un gran partido, paraqué los galos le ganaron 18-9 a Escocia

Pinta bien. Porque jugó bien en varios ratos del partido, apelando a aquel viejo estilo de correr y pasar que hizo famoso al rugby francés. Porque se lo vio compacto cuando jugó al 100%. Porque tuvo la redención, con dos tries, de Mathieu Bastareaud, luego del affaire de Nueva Zelanda, cuando fingió una agresión que le costó varios meses de suspensión y tratamiento psicológico. Francia se impuso 18-9 a Escocia, este domingo en Edimburgo, en el partido que cerró la primera jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, un resultado que permite a los Bleus reforzar su confianza y comenzar con autoridad su búsqueda del título.
En el estadio de Murrayfield, ante unos 61.600 espectadores y con el campo en malas condiciones, los pupilos de Marc Lièvremont sustentaron su triunfo en el buen juego de la primera parte, donde consiguieron destacarse 15-6, una diferencia que terminó siendo insalvable para los locales.

Los visitantes lograron dos tries, ambos firmados por Mathieu Bastareaud, una conversión y dos penales contra sólo tres penales de los anfitriones, todos ellos por medio de Chris Paterson.

Con su éxito en Edimburgo, los franceses comienzan con paso firme su objetivo de reconquistar la corona del Seis Naciones, después de las terceras posiciones de las ediciones de 2008 y 2009. En caso de conseguirlo, sería el primer título de Lièvremont desde su llegada al banquillo del equipo en octubre de 2007.

“Estoy muy contento con esta victoria ante un equipo de Escocia que se ha mostrado combativo. Es muy difícil jugar contra ellos. No se dan por vencidos en ningún momento”, dijo el tercera línea francés Imanol Harinordoquy.

ESCOCIA: Chris Paterson; Thom Evans, Max Evans, Graeme Morrison y Sean Lamont; Phil Godman y Chris Cusiter; Johnnie Beattie, John Barclay y Kelly Brown; Alastair Kellock y Nathan Hines; Moray Low, Ross Ford y Alasdair Dickinson.
Suplentes: Scott Lawson, Allan Jacobsen, Richie Gray, Alan MacDonald, Rory Lawson, Alex Grove y Hugo Southwell.
Entrenador: Andy Robinson.

FRANCIA: Clément Poitrenaud; Benjamín Fall, Mathieu Bastareaud, Yannik Jauzion y Aurelien Rougerie; Francois Trinh-Duc y Morgan Parra; Imanol Harinordoquy, Fulgence Ouedraogo y Thierry Dusautoir; Pascal Pape y Lionel Nallet; Nicolas Mas, William Servat y Thomas Domingo.
Suplentes: Dimitri Szarzewski, Luc Ducalcon, Julien Pierre, Julien Bonnaire, Frederic Michalak, David Marty y Vincent Clerc.
Entrenador: Marc Lievremont.

PUNTOS DE ESCOCIA: penales de Paterson (10’, 30’ y 52’)

PUNTOS DE FRANCIA: tries de Bastareaud (14’ y 33’); y una conversión (34’) y dos penales de Parra (27’ y 43’).

ARBITRO: Nigel Owens (Gales).
CANCHA: Murrayfield.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder