*/ ?>

La vuelta de Rouco Oliva

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Gerente de IRB para Sudamérica volverá a trabajar en el cuerpo técnico de Los Teros para la Nations Cup de Rumania

Fue la jugada que vino manejando en silencio la URU durante los últimos meses. Una y otra carta fueron y vinieron de Montevideo a Dublín, hasta que por fin llegó la autorización final: Hernán Rouco Oliva, Gerente de IRB para Sudamérica, volverá a estar en el Cuerpo Técnico de Los Teros para la Nations Cup de Rumania.

El  rumor venía siendo cada vez más grande en los últimos días, pero la confirmación vino de boca del propio Rouco durante la conferencia de prensa posterior al partido que Los Teros cayeron 33-9 ante Argentina por la final del Sudamericano. “Me va a tocar acompañar a Los Teros en la Nations Cup por pedido de la Unión Uruguay de Rugby. Para mí es un gusto, estamos ayudando en diferentes países y al no quedar ningún otro de Sudamérica en camino me han pedido una mano y con todo gusto estaré en Rumania trabajando con el equipo”, aseguró el argentino, que luego habló de lo que vio en la cancha del Charrúa.

“Se nota un crecimiento, se nota el trabajo de Uruguay. El partido fue sustancialmente diferente al del año pasado, no solo por el score sino por la paridad. Hasta minuto 71 estaba 16-9 y Uruguay había cinco penales los palos. Esos son los errores que hay que corregir y que cuesta, uno va achicando la diferencia, pero cuando hay que achicar el final y triunfar sobre un país que históricamente tuvo un rugby superior cuesta. Eso se va a lograr si Uruguay mantiene la cantidad de partidos que está intentando la IRB, de 10 o 12  por año. Ahora se va a jugar nuevamente la Nations Cup, después la eliminatoria ante EEUU o Canadá. Si bien  es un país con pocos jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande y por eso hay que felicitarlos”.

Al igual que el año pasado  (cuando trabajó como Head Coach acompañando a los entonces DT Albérico Passadore y Francisco Berruti)  el argentino –ex jugador de Champagnat y SIC y director técnico de la selección argentina de seven en su etapa más exitosa-, dirigirá  junto al cuerpo técnico que ahora dirige su compatriota Guillermo García Porcel, que precisamente llegó a Los Teros por recomendación suya.

Hasta ahora la autorización de la IRB es para la Nations Cup, pero la URU seguirá negociando para que también se sume al repechaje ante EEUU o Canadá.

adminrg

*/ ?>