*/ ?>

La vuelta de Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ayer se reunieron en el Country para empezar a entrenar con vistas a la final del Sudamericano ante Los Jaguares, y celebrar el triunfo ante Chile

Anoche Los Teros volvieron a Los entrenamientos, con la mira puesta en la final del Torneo Sudamericano, que se disputará el sábado 23 ante Argentina en el Estadio Charrúa. Se trató de un movimiento leve y luego una cena para celebrar el triunfo ante Chile que permitió clasificar a la siguiente etapa de la Eliminatoria al Mundial de Nueva Zelanda.

Será una sola práctica esta semana, por lo que los jugadores afectados quedarán disponibles desde hoy para sus clubes y podrán jugar el Apertura en la quinta fecha.

Para la siguiente semana se entrenará martes, miércoles y jueves, y se elegirá a los 22 que quedarán a la orden. El resto podrá jugar esa fecha con sus clubes.

Para el partido con los Jaguares se aguarda para que arribe desde Francia Rodrigo Capó, que este fin de semana se salvó del descenso con el Castres. El jugador llegaría luego de una negociación entre el club francés y la URU, que accedió a que no llegara en los cinco días previos al partido con Brasil, algo que exige el reglamento IRB antes de un partido de Eliminatoria, para que pudiese disputar el encuentro de ese fin de semana ante Stade Francais, a cambio de que tuviese la autorización para viajar a jugar la final del Sudamericano.

Además, desde la URU se trabaja para ver con qué jugadores repatriados se podrá contar para la Nations Cup de Rumania en junio, que cae en el receso de las ligas europeas. Además de hacer un intento por Capó, se busca que estén Giuria, Bado –si se recupera del desgarro que tuvo con Uruguay ante Brasil-, Juan Miguel Álvarez y algún celeste más que se encuentra jugando en Europa. Están descartados Leo De Olivera -por motivos laborales del trabajo que tiene aparte de su participación en Cajasol Ciencias- y Nicolás Brignoni, que tiene para varios meses luego de su operación de hernia de disco.

adminrg

*/ ?>