*/ ?>

La voz del DT

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El entrenador de Uruguay García Porcel habló sobre la derrota en la final del Sudamericano ante Argentina

Otra de las voces tras la derrota con Argentina fue la del DT García Porcel, quien aseguró que se fue con “una sensación de dualidad. Veníamos llevando el partido bien, 9-16 y jugando en campo de ellos. Pero en los últimos 10 minutos entramos en el cansancio y cometimos equivocaciones, que  con Argentina lo pagás. Fue un paso positivo, no subimos el escalón entero pero nos acercamos”.

Consultado acerca de si el equipo cumplió el plan de juego planteado, el entrenador aseguró que “en general sí, creo que el planteo de molestar en la obtención y lucha de forwards se dio bastante, nos cuesta cuando Argentina hace varias fases nos desequilibra. Nos faltó tener capacidad física de soltarnos a jugar y ganarlo, porque en un momento estaba para eso.

En ataque, al equipo le faltó más juego, lo que conspiró para tener chances claras. “Estamos enfrentando un equipo que defiende muy bien, son muy buenos en eso, cuando intentamos jugar o contraatacar nos sometieron a mucha presión, no es lo mismo atacarlos a ellos que otros rivales a los que hemos enfrentado en el Sudamericano. Y también hay  otro detalle y es que erramos muchas patadas, un partido así es otro si arrancás 6-0, o 9-0. Hay que jugarlo, los partidos son diferentes, puede ser q termine en otra cosa, pero erramos puntos que otras veces hemos metido, y se pagan caro”.

adminrg

*/ ?>