“La verdad es que no nos salió nada”

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Diego Magno, octavo de Uruguay, analizó la derrota ante EEUU 20-8 por la Americas Rugby Championship

Foto gentileza Judy Teasdale

Foto gentileza Judy Teasdale

¿Cómo viste el partido con EEUU?
La verdad es que no nos salió nada. Cometimos muchísimos errores no forzados y en esos minutos se nos fue el partido. Después quisimos salir a buscarlo pero ellos se cerraron bien y solo pudimos marcarles un try. Es algo que nos puede pasar y bueno, tenemos que aprender a salir adelante cuando las cosas no salen como esperamos.

¿Cómo se explican esos 13 minutos donde ellos hacen 17 puntos?
Nada, fueron errores en defensa puntuales. En el primer try por ejemplo yo erro un tackle y se nos meten y después erramos tres tackles mas y nos marcan. Es un nivel complicado para errar, por eso cada error, por mínimo que fuese, nos costó un try. Así que la enseñanza es que no podemos errar nada y tenemos que estar más concentrados que nunca. Los demás tries fueron algo parecido a este, sumado a un poco de mala fortuna.

¿Te fuiste conforme con el juego?
Conforme no te vas porque perdimos y queríamos ganar. La verdad es que no tuvimos la misma consistencia que contra Canadá, el contacto no estaba tan duros, capaz falto variantes… Es difícil evaluarlo ahora. Si bien ellos defendían, no eran una defensa sólida, tal vez pasó más por los errores nuestros que una virtud de ellos.

¿Se retrocedió respecto a los anteriores partidos en el cuidado de la pelota?
Tal vez un poco si, los nervios y el querer ganar dándole dinámica nos jugó un poco en contra, pero bueno habrá que seguir trabajando.

¿Qué balance hacés de este torneo?
El balance es positivo siempre. Los resultados no fueron buenos es cierto, pero sumamos minutos. Había jugadores que en el Torneo Uruguayo estábamos parados hace unas semanas y esto fue una competencia más que dura. Así que si bien nos volvemos con una bronca terrible siempre suma.

¿Qué deja pensando en la Eliminatoria ante EEUU?
Respecto a la Eliminatoria, ya sabemos que este o un poco más va a ser el nivel a jugar. Tenemos una dura preparación ya fijada que nos va a levantar mucho físicamente y tácticamente. Así que vamos a llegar mejor y no vamos a tener ninguna sorpresa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder