*/ ?>

La URU se enojó con el rugby nieve

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

A través de un comunicado aclaró que el representativo que jugó en Las Leñas no estaba autorizado a representar a Uruguay

1 (31)-2 (Copiar)

Pocas horas después de que trascendiera que un equipo de Uruguay se había quedado con el “Primer Sudamericano de Rugby en la nieve Nieve” o “Rugby Extreme 2013”, la Unión de Rugby del Uruguay emitió un duro comunicado en el que aclara que ese equipo no estaba autorizado a representar a Uruguay, y llamó la atención a jugadores y organizadores “a respetar los emblemas de la U.R.U así como la utilización de camisetas celestes”.

El comunicado completo:
“La Unión de Rugby del Uruguay por este medio desea comunicar que ninguno de sus Seleccionados Nacionales ha participado en torneos de Rugby de cualquier modalidad en cancha de nieve.

Es preciso destacar que el órgano rector del rugby en la República Oriental del Uruguay es la U.R.U y que dentro de sus competencias estatutarias es la única autorizada a designar integrantes de seleccionados que representen a Uruguay dentro del territorio o en el extranjero.

Asimismo insta a organizadores y especialmente a jugadores de rugby nacionales a respetar los emblemas de la U.R.U así como la utilización de camisetas celestes.

Por lo expuesto se deja constancia que el combinado que participó “X-treme Rugby”, realizado en Las Leñas, Argentina, no representa a la Unión de Rugby del Uruguay por tanto a ninguna delegación oficial.

Sin más le saludan atentamente,
Pablo Ferrari, Secretario
Marcello Calandra, Presidente

adminrg

*/ ?>