*/ ?>

La URU citó a Etcheverry y Gibernau

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La movida de la Unión para que los dos jóvenes jugadores de Polo se integren a Los Teros sorprendió a   todos, deben presentarse este lunes por la mañana

Esta mañana finalmente se sabrá si Santiago Gibernau y Jerónímo Etcheverry terminan integrándose a Los Teros, luego de un fin de semana de importantes novedades en el ámbito seleccionado, de cara al repechaje ante Rumania por el último boleto al Mundial de Nueva Zelanda.

La URU sorprendió el viernes, cuando hizo pública la citación de ambos jugadores de Carrasco Polo, club que actualmente no tiene ningún jugadores en el seleccionado mayor, ya que quienes venían siendo citados mantienen importantes discrepancias con el proceso de selección.

En ese sentido fue que la citación de ambos jugadores de Polo sorprendió. Sin embargo, fuentes cercanas a la URU indicaron a Rugbynews que la intención fue hacer un último intento para que el DT pudiese contar con todo lo que pretenda. De esa manera, se le preguntó al Cuerpo Técnico comandado por Gonzalo Camardón qué jugadores querría agregar al grupo que viene trabajando hace algunos meses, a lo que la respuesta fue solo esos jugadores de Polo.

¿Por qué no hubo una nueva ronda de contactos extraoficial, como lo hubo antes de Kazajistán y también hace algunas semanas, para no llegar a la posibilidad de que los jugadores –sí así lo deciden- le digan que no a una citación? Según las fuentes consultadas la intención es hacer ese último intento, y si los jugadores no quieren ir, que quede oficialmente comunicado, para que no quede lugar a la interpretación de que no fueron porque no se los citó.

A pesar de esto último, dentro de la Unión no hay ambiente para que, en caso de que los jugadores digan que no, salga una nueva sanción.

A todo esto, la pregunta del millón es que dirán Etcheverry y Gibernau. El manager Rafael Villarrubí hizo el primer contacto, y luego los jugadores pidieron unas horas para pensarlo, ya que los tomó por sorpresa. El domingo por la noche tenían pensado reunirse, para ver los pasos a seguir. De integrarse lo deberán hacer rápidamente, en el entrenamiento de las 6 de la mañana de este lunes en Hebraica y Macabi.

Además de Etcheverry y Gibernau, la URU realizó la semana pasada la reserva de quienes actúan en el exterior, un requisito necesario para que los jugadores sean liberados por los clubes si luego la citación se formaliza.

Dentro de los citados están Pablo Lemoine, Nicolás Brignoni y Juan Bado, que ya venían trabajando junto al seleccionado. Sin embargo, también se incluyó para esta citación a Mario Sagario, del Dax francés –que no había sido llamado para Kazajistán- y Rodrigo Capó, que en ese entonces se excusó en su deseo de tomarse vacaciones luego de una dura temporada europea. Ambos son surgidos en Carrasco Polo, y al menos en el caso de Capó mantenía una visión similar a muchos de los jugadores de su club. De todos modos, aún habrá que esperar qué decide hacer una vez que la citación se formalice.

adminrg

*/ ?>