*/ ?>

La URU ante la Gripe A

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La Unión hizo público un comunicado a las instituciones para tomar medidas que alivien el impacto de la influenza AH1N1

El avance de la Gripe AH1N1 en Uruguay, donde ya causó cuatro muertes y al menos 45 personas internadas, provocó que la URU tomara sus recaudos y a última hora del viernes hiciera público un comunicado donde llama a extremar las precauciones para evitar contagios y un avance de la enfermedad.

El comunicado del Área de Desarrollo del Juego expresa:

SE COMUNICA A TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA UNION DE RUGBY DEL URUGUAY, QUE SU ÁREA MEDICA JUNTO Al ÁREA DESARROLLO SE ENCUENTRAN CONSULTANDO LA SITUACIÓN SANITARIA DE LOS DISTINTOS EQUIPOS RESPECTO A LA GRIPE  “A” (INFLUENZA),  Y A SU VEZ  EN CONTACTO PERMANENTE  CON EL MSP A LOS EFECTOS DE ESTAR ALINEADOS CON LO QUE DICHO ORGANISMO DEL ESTADO RECOMIENDA EN GENERAL.

LA URU SOLICITA A  LAS INSTITUCIONES QUE TOMEN LOS RECUADOS PARTICULARES DEL CASO, EVITANDO  QUE LOS JUGADORES COMPARTAN BIDONES O BOTELLAS DE AGUA Y QUE EN LO POSIBLE EVITEN LA PARTICIPACIÓN DE JUGADORES QUE PUEDAN PRESENTAR ALGUNA SINTOMATOLOGÍA .

POR OTRA PARTE SE SOLICITA QUE REMITAN A LA URU TODA LA INFORMACIÓN SANITARIA  QUE CREAN PERTINENTE A LOS EFECTOS DE TENER UN PANORAMA GENERAL  DEL ESTADO  DE LOS CLUBES, PRINCIPALMENTE SI HUBIERE CASOS CONCRETOS DE PORTADORES DE ÉSTE VIRUS.

SIN OTRO PARTICULAR, AGRADECEMOS A TODOS Y LES SALUDAMOS MUY ATENTAMENTE.

AREA DESARROLLO URU

Más allá del nuevo tipo de infulenza que ha sido calificado de Pandemia por la Organización Mundial de la Salud, la Gripe estacional ha provocado infinidad de bajas en los planteles, y generalmente todos los equipos han tenido un par de jugadores afuera por fin de semana, por lo que les medidas también vendrán bien para paliar esa situación.

Es importante recalcar también que el Ministerio de Salud Pública aún no ha tomado ninguna medida extraordinaria como suspensión de actividades masivas, aunque eso podría variar de acuerdo a como avance la enfermedad en los próximos días.

adminrg

*/ ?>