*/ ?>

La última fue con derrota

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay perdió 26-10 con Argentina y terminó segundo del Grupo A de los Panamericanos; el domingo desde las 12:25 se enfrentan a Brasil
 
 
Uruguay perdió en la tercera presentación por los Juegos Panamaericanos de Guadalajara ante Argentina por 26-10, con lo que terminó en la segunda posición del Grupo A, con dos victorias y una derrota.
 
Los celestes cayeron de forma justa, porque sobre todo fallaron en el tackle y además les costó mucho la batalla física en los rucks, donde Argentina complicó casi todos los avances celestes e hicieron que prácticamente nunca pudiesen ganar la ventaja.
 
Argentina empezó dominando el partido, sobre todo porque a Uruguay se le complicó la obtención, aunque la buena defensa celeste lo hizo no pasar grandes sobresaltos. Pero fue cuando Uruguay se largó a jugar en ataque que llegó el primer try argentino. Scrum celeste, pelota perdida y una buena corrida por la banda de toda la cancha, en la que fallaron dos tackles, para que los Pumas VII pusieran el 7-0.
 
Fue un golpe duro para los celestes, sobre todo porque en la siguiente jugada Argentina pegó con el segundo try: salida, pelota recuperada de Argentina, dos pases, falló el tackle nuevamente y llegó el 14-0 que puso las cosas muy cuesta arriba para los celestes.
 
Allí llegó la remontada , nuevamente a través de Manteca Martínez -una de las figuras en lo que va del torneo-que pateó la pelota en un ruck para lograr la contra, que derivó en penal argentino, la pelota jugada con paciencia por Berchesi y el try de Santiago Arocena con el que terminó el primer tiempo 14-5
 
Pudo haber sido el inicio de una reacción , pero en la primera jugada del segundo tiempo, otra vez a remar: Bruzzone tomó la pelota, jugó en diagonal amagando el pase, las marcas siempre miraron más a los costados que al portador, por lo que el rosarino se fue solo hasta el ingoal para poner el 19-5.
 
Allí fue Uruguay el que reaccionó, y como contra México, por fin pudo manejar la pelota durante varias fases, con agresividad en el contacto. Parra avanzó varias fases, los medios cuidaron la pelota, y Agustín Ormaechea terminó apoyando el 21-10.
 
De todos modos, en el cierre el tackle volvería a fallar, para propiciar el cuarto try de Argentina: Merello tomó la pelota y rompió dos tackles corriendo en diagonal, para jugar justo en el contacto para que Acárate pusiera el 26-10.
 
Fue victoria Argentina, en un partido que no definía demasiado, porque los dos saben que si ganan en cuartos volverán a cruzarse en semifinales. Quizás lo más destacado fue que, pese a que los Pumas demostraron ser superiores en lo físico –vaya novedad- no se mostraron como un equipo invencible. A descansar entonces y a buscar dar la sorpresa mañana, para ir por la medalla
 
Uruguay: R. Martinez, Parra, Llovet, M. Martinez, Berchesi, Arocena, Cuello
Cambios: Ormaechea x Berchesi, Favaro x Arocena
Puntos: try Arocena y Berchesi

adminrg

*/ ?>