*/ ?>

¿La última carga por Camardón?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 La URU tiene sobre la mesa el nombre del DT para convencerlo que dirija a Los Teros en el Crossborder

 
 
Apoco más de un mes del Torneo Crossborder, Uruguay puede realizar en los próximos días un nuevo y último intento por mantener al argentino Gonzalo Camardón como DT de Los Teros, en un año que para los celestes será de transición.
 
Así lo aseguró a Rugbynews el vicepresidente de la URU, Alejandro Sagasti, que manifestó que será una de las opciones a plantear cuando la directiva de la Unión tenga sus primeros encuentros del año, donde se empezará a delinear la actividad de 2011, que comenzará para la selección mayor con el Torneo Crossborder ante las provincias argentinas, el 26 de febrero.
 
“Voy a trabajar en esa propuesta, para ver si mis compañeros están afines. Si es así iremos a hablar con Gonzalo y veremos que nos dice. La idea es poder seguir en misma línea”, aseguró Sagasti.
 
“Habíamos hablado del tema cuando terminó el proceso anterior, y siempre dejó la puerta abierta para seguir colaborando”, agregó el directivo de la URU.
 
Luego de la eliminación ante Rumania, Camardón había expresado a Rugbynews que su intención era dar un paso al costado, ya que consideraba que se había cumplido un ciclo y que además no disponía del tiempo suficiente para encarar una exigencia de esa categoría. 
 
De todos modos, la Unión apela al buen relacionamiento con el ex jugador de Los Pumas para convencerlo de comandar al equipo en el Crossborder, además del Sudamericano, que se jugará en mayo en Brasil. Esas serán las únicas dos competencias de XV del año, teniendo en cuenta que Los Teros perdieron la clasificación al Mundial, que se jugará en setiembre en Nueva Zelanda.
 
De no aceptar Camardón, otra de las posibilidades es proponerles la dirección técnica a Bruno Grunwaldt y Sebastián Piñeyrúa, que fueron los ayudantes técnicos de Camardón en el proceso de selección del año pasado, o también ir a buscar a otros entrenadores que no han estado vinculados al proceso de selección. De momento, oficialmente no hay nombres sobre la mesa.
 
Una vez que esté definido el cuerpo técnico, en las dos semanas previas se realizarán las citaciones de jugadores, para encarar la parte técnica y realizar algún acondicionamiento físico, teniendo en cuenta que la pretemporada la realizarán con sus clubes, a inicios de febrero.

adminrg

*/ ?>