*/ ?>

La Rosa del sufrimiento

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Escocia, Inglaterra, Internacionales, Mundial, Noticias, Nueva Zelanda, Opinion, Selecciones

Inglaterra estuvo por momentos casi afuera del Mundial, pero en la última pelota le ganó 16-12 a Escocia y lo eliminó; Argentina se encamina a jugar con los All Blacks

(En base a perfil)

Sobre el final, Inglaterra le ganó a Escocia por 16 a 12 en su último partido del Grupo B del Mundial de rugby y pasó a cuartos de final como primero de la llave. Con este resultado, Los Pumas necesitan sólo un punto bonus el domingo ante Georgia para avanzar a la siguiente etapa, donde deberán chocar contra los All Blacks.

Inglaterra iba perdiendo por 12-9 pero anotó el único try del partido por medio de Chris Ashton, y se hizo con los cuatro puntos de la victoria, asegurándose la primera plaza de la llave.

Escocia, por su parte, que sumó un punto bonus defensivo al perder por siete puntos o menos, deberá esperar al resultado de Argentina contra Georgia esta noche en Palmerston North.

“Es duro de aceptar. Fallamos de nuevo en el momento crucial. Ha sido la misma historia en las dos últimas semanas. Estoy destruido“, dijo el capitán escocés, Alastair Kellock, en referencia a la derrota el domingo pasado contra Argentina, cuando los de Santiago Phelan ganaron 13-12 con un try de Lucas González Amorosino en el minuto 73.

Los escoceses estuvieron cerca de poner al borde la eliminación a Inglaterra ya que que iban ganando por 12-3 en el minuto 55, gracias a tres penales del fullback Chis Paterson y uno de Dan Parks, que había sustituido al apertura Ruaridh Jackson, lesionado en el minuto 5.

Si hubieran mantenido esa ventaja superior a siete puntos, se hubiera colocado empatado a catorce puntos con Inglaterra en la primera posición.

En esa situación, si Argentina hubiera ganado por cuatro tries o más a Georgia, se habría hecho con cinco puntos y la primera posición de la llave e Inglaterra habría terminado tercera ya que Escocia habría hecho valer su victoria sobre el XV de la Rosa en el desempate.

Pero tras haber fallado tres de sus cuatro tentativas de penal y un drop de 15 metros frente a los postes (48), Jonny Wilkinson puso a su equipo en ruta con un drop oportuno en el minuto 57.

Después llegaría un nuevo penal marcado por Inglaterra, por medio de Wilkinson (62) y después el try de Ashton cerca del final.

“Felicitaciones a Escocia. Sabíamos que que iba a ser un partido durísimo y nos lo pusieron muy difícil“, afirmó el capitán inglés Lewis Moody. “Hemos estado en el lado bueno en cuanto a resultado, pero fue un partido duro”, añadió Moody, que marcó la conversión del try de Ashton.

Inglaterra, como primero del Grupo B, se medirá en cuartos de final a Francia, segundo del A, que perdió de forma sorpresiva este sábado ante Tonga por 19-14.

adminrg

*/ ?>