*/ ?>

La revancha toma forma

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Uruguay ya está en Atlanta y realiza su primer entrenamiento esta mañana; el Chino Klapenbach calcula las horas para ver si puede viajar; EEUU piensa en corregir el scrum

Entrenamiento EEUU. Foto USArugby

Entrenamiento EEUU. Foto USArugby

Los Teros arribaron en la tarde del martes a Atlanta, Georgia, y ya esta mañana realizan su primer entrenamiento de cancha de cara al duelo del sábado ante Estados Unidos, la revancha de la serie Eliminatoria al Mundial que comenzó el sábado pasado con empate 27-27 en el Estadio Charrúa.

Los celestes realizaron trabajos regenerativos en el hotel que se hospedan, a 30 minutos del Estadio de la Universidad de Kennesaw, donde se va a disputar el partido.

Este miércoles ya realizan sus dos primeros entrenamientos en doble horario, en la cancha de los Atlanta Renegades. El matutino será desde las 10 de la mañana y el vespertino a las 14:30, siempre hora de Atlanta (una hora más en Uruguay).

El equipo viajó con el cambio de Pombo por Klapenbach, aunque aún hay posibilidades de que el capitán esté el sábado. El “Chino” será padre en las próximas horas –el partido está previsto para el jueves- y en caso que salga todo según lo planeado, o que le aseguren que será después del lunes, viajará a Atlanta. Para ello, tiene un pasaje abierto.

“Se dio la circunstancia y mi hija Agustina está por nacer. Ya se cumplieron las 38 semanas del embarazo de mi mujer y lamentablemente me pierdo ese decisivo partido, pero a su vez estoy muy feliz de ser padre. Son sentimientos encontrados, pero si yo no puedo estar, van a estar mis compañeros, en los que tengo depositada toda mi confianza”, le dijo el jugador de Champa a El País.

Por su parte, Estados Unidos está desde el lunes en Atlanta, y entrena en doble horario en el Life Rugby Club. «Le dije a los muchachos enseguida después del partido de ida que el siguiente sería un ‘all in’. Tenemos una semana para trabajar y estamos convencidos que seremos un mejor equipo el sábado. Invertiremos todo este tiempo de trabajo en la semana para lograrlo”, dijo a la prensa el DT Mike Tolkin.

A su vez, el entrenador de forwards del equipo Justin Fitzpatrick habló sobre que es necesario más “estado de forma” y “más concentración” para el duelo del sábado. “Si te fijas en las estadísticas, fueron 60 minutos de paridad en el scrum. Luego tuvimos fallas en la concentración y perdimos el rumbo. En general me quedé contento con lo que produjimos en el scrum, con una o dos formaciones en momentos clave y lugares clave de la cancha que nos costaron. Pero miramos el colectivo, estuvimos en la forma correcta y solo tenemos que focalizarnos para mantener la concentración durante los 80 minutos”, agregó.

adminrg

*/ ?>