*/ ?>

La primera en casa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Un buen trabajo de los forwards y gran efectividad de De Pazos, que apoyó cuatro tries, le dieron la victoria Los Teritos en el debut del Sudamericano ante Paraguay 34-7

Con una gran actuación de Rodrigo de Pazos, que convirtió cuatro tries, y de José Pedro Asuaga, el seleccionado de Uruguay superó con holgura a su par de Paraguay por 34 a 7. Se trató de la primera fecha del Campeonato Sudamericano Juvenil en la categoría Menores de 19 años, que se juega en Tucumán.

En base al juego de sus tres cuartos, Uruguay pudo plasmar la diferencia en el marcador, aunque a sus forwards les faltó consistencia en ciertos tramos del partido. Fue una victoria justa, porque los dirigidos por Achard y Silva tuvieron el dominio del juego en la mayor parte del encuentro y vulneraron la defensa guaraní cada vez que se lo propuso.

Paraguay, por su parte, tuvo mucha actitud y amagó con levantar luego del segundo try uruguayo, pero su escaso volumen de juego conspiró contra sus intenciones.

El primer tiempo terminó con un 12-7 a favor de los celestes, en una pareja batalla de forwards. En el complemento, el pack celeste comenzó a sacar diferencias y lograr las ventajas para poder abrir y generar el desequilibrio en el juego abierto, hasta coronar la goleada con la gran actuación de De Pazos.
 
Uruguay: Martín Bangueses, Matías Vázquez Varela y Juan Etcheverría; Federico Pérez y Juan Levrero, Javier Otegui, Martín Acerenza, Andrés Specker, Guillermo Lijstenstein; Felipe Berchesi, Joaquín Prada y Federico Favaro; Rodrigo de Pazos, Rodrigo Martínez, José Pedro Asuaga;

Ingresaron: 47’, Jorge Capurro por Juan Etcheverría; 49’, Guillermo del Cerro por Federico Favaro; 52’, Alejo Durán por Lijstenstein.

Entrenadores: Fernando Silva y Luis Pedro Achard

Paraguay: Vicente Amigo; Pablo Espínola, Robin Glitz, Diego Argaña y Fabricio Da Rosa; Sergio Alvarenga y Gonzalo Bareiro, Álvaro Rojas Díaz, Carlos Bareiro y Sebastián Salinas; Jesús Montiel y Adolfo Ortega; César Cardozo, Federico Álvarez y Guillermo Vega.

Ingresaron: 40’, Juan José Recalde por César Cardozo; 55’, Camilo Sánchez por Robin Glitz; 56’, Carlos Vidal por Carlos Bareiro; 70’, Rodney Fiore por Guillermo Vega, Renato Cardona por Gonzalo Bareiro, Manuel Gil Morlis por Fabricio Da Rosa; 75’, Luis Noceda por Adolfo Ortega.

Entrenador: Ricardo Báez

Síntesis: Primer Tiempo: 3’, try de Rodrigo de Pazos (U), 14’, try de Rodrigo de Pazos (U) convertido por Felipe Berchesi; 22’, try de Federico Álvarez (P) convertido por Sergio Alvarenga.

Resultado Parcial: Uruguay 12 – Paraguay 7.

Segundo Tiempo: 8’ try de Rodrigo de Pazos (U) convertido por Guillermo Lijstenstein; 17’, try de Guillermo del Cerro (U); 26’, penal de José Pedro Asuaga (U); 28’, try de Rodrigo de Pazos (U) convertido por José Pedro Asuaga. Resultado Final: Uruguay 34 – Paraguay 7

Arbitro: Juan Cruz Tissera

Cancha: Lawn Tennis

adminrg

*/ ?>