*/ ?>

La previa del Seis Naciones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Gales aparece como el candidato de un Seis Naciones en el que Inglaterra lleva bajo y Francia en una incógnita

Con el Inglaterra-Italia del sábado a las 13, Europa pone en marcha el Seis Naciones 2009, signado por el momento de los ingleses y unas dudas de Francia, que sitúan a Gales como principal candidato al título.

Shane Williams, elegido mejor jugador del mundo en 2008, más otras figuras en buen momento y tres de sus equipos en cuartos de final de la Heineken Cup, le dan al rugby galés una primavera de rendimientos. Tendrá la desventaja de ser el máximo candidato, y de jugar contra Francia, el gran enemigo, como visitante. Además, Gavin Henson, que volvía tras una lesión, volvió a resentirse y se pierde el debut.

A los galos les llegó el momento del despegue. Marc Lievremont probó muchísimo durante 2008, con resultados buenos y malos. Ahora le llegó el momento de rendir examen, para ver si el cambio en el estilo de juego y la vuelta al rugby arriesgado, tras el bodrio de Bernard Laporte, aparece finalmente. Le favorece el fixture, por lo que dará pelea.

Inglaterra llega en su peor momento en años. Aún peor que antes del Mundial, durante la última ventana de noviembre fue superado sin piedad por los rivales del Hemisferio Sur. Sin Wilkinson, con un bajísimo Danny Cpipriani (que fue enviado a los Saxons, segundo seleccionado inglés), Martin Johnson apela al olvidado Andrew Goode, que hasta se debe haber sorprendido de aparecer en la convocatoria. Algo similar ocurre con la 9, donde un Harry Ellis que vuelve de una suspensión reemplaza al lastimado Danny Care, que era una de las esperanzas detrás de un pack de forwards que parece tener calidad para resistir los embates. Sin embargo, le falta consistencia en los medios para pelear por el título.

Irlanda apela una vez más a los históricos. El desastre del úyltimo Mundial, en el que quedó afuera en la fase de grupos, no fue suficiente golpe para que Eddie O`Sullivan dijera adiós, pero un nuevo fracaso en 2008 terminó con la llegada de Declan Kidney, que no cambió demasiado a la estructura. El capitán es el eterno Brian O´Drioscoll, y tiene a la vieja guardia en un buen momento en los dos principales clubes, Munster y Leinster. Difícil que le de para el título, pero va a complicar a todos.

Escocia apela a un cambio es su tradicional juego de forwards, pero parece tener poca cosa como para pelear arriba, mientras que Italia sigue en su medianía, e intentará robar algún triunfo que tanto en el Seis Naciones 2008 como en la ventana de noviembre ante Argentina y Australia, le pasaron muy de cerca.

El fixture del torneo será el siguiente

Primera fecha (horarios de Uruguay)
Sábado
13:00 Inglaterra-Italia Twickenham
15:00 Irlanda-Francia Croke Park
Domingo
13:00 Escocia-Gales Murrayfield

Segunda fecha
Sábado 14
13:00 Francia-Escocia Stade de France
15:30 Gales-Inglaterra Millennium
Domingo 15
12:30 Italia- Irlanda Stadio Flaminio

Tercera fecha
Viernes 27
18:00 Francia-Gales Stade de France
Sábado 28
13:00 Escocia-Italia Murrayfield
15:30 Irlanda-Inglaterra Croke Park

Cuarta fecha
Sábado 14/3
13:00 Italia-Gales Stadio Flaminio
15:00 Escocia-Irlanda Murrayfield
Domingo 15
13:00 Inglaterra-Francia Twickenham

Quinta fecha
Sábado 21

11:15 Italia-Francia Stadio Flaminio
13:30 Inglaterra-Escocia Twickenham
15:30 Gales -Irlanda Millennium
 

adminrg

*/ ?>