*/ ?>

La potencia de Samoa se impone

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Dragón se impuso 17-10 ante Samoa n un muy parejo encuentro

 
 
 
A pura defensa e inteligencia para aprovechar sus momentos, Gales se llevó una gran victoria ante Gales, que lo posiciona de muy buena manera para clasificar a los cuartos de final enn el durísimo Grupo D
 
Fue una verdadera batalla física, en la que los isleños se impusieron en buena parte demostrado orden, cuidado de pelota y potencia ofensiva, para dominar el trámite.
 
Los dos se alternaron en el dominio, aunque la diferencia en el primer tiempo, que terminó 10-6 para Samoa, fue que los lapsos de dominio samoano siempre fueron mucho más cerca del ingoal. Los dos lucharon en defensa para complicar los rucks, y por eso los primeros 6 puntos galeses y los 3 de los samoanos.
 
Sobre el cierre, Samoa se animó, rompiendo por adentro pero también lastimando por afuera. Hasta que, en la última jugada del primer tiempo, la paciencia para el manejo tras un line derivó en el try de Perenise que puso el 10-6 parcial.
 
En el segundo tiempo el trámite se hizo más desprolijo, porque la lucha en los rucks empezó a ser de las defensas, verdaderos muros de tackles que impidieron avanzar.
 
La clave fue que Samoa, que hasta allí había sido un ejemplo de orden y criterio para jugar –una revolución táctica respecto a otros equipos samoanos de antaño- empezó a perder la disciplina. Regaló penales innecesarios, y así Gales pasó por intermedio de Priestland 12-10
 
Y fue una juagada la que terminaría quebrando el encuentro: robo en campo Gales, Halfpenny que arrancó quebrando tres tackles y ya fue imparable, para que tras un par de pases llegara el try de Shane Williams, que por fin pudo encontrar su espacio en el abierto.
 
A pesar d eso, Samoa lo fue a buscar en el final, y estuvo muy cerca apostando al juego agrupado, aunque no logró entrar, en parte por un par de decisiones polémicas del juez, que no vio un penal en un ruck a centímetros del ingoal, y que cobró un prepush cuando Samoa iba a buscar el último scrum.
 
Gran victoria de Gales, que no jugó como en la derrota ante Sudáfrica pero se llevó un triunfo clave para poder clasificar entre los ocho mejores.
 
GALES: James Hook; George North, Jonathan Davies, Jamie Roberts y Shane Williams; Rhys Priestland y Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton y Dan Lydiate; Alun-Wyn Jones y Luke Charteris; Adam Jones, Huw Bennett y Paul James.
Suplentes: Lloyd Burns, Gethin Jenkins, Bradley Davies, Andy Powell, Tavis Knoyle, Scott Williams y Leigh Halfpenny.
 
SAMOA: Paul Williams; Sailosi Tagicakibau, George Pisi, Seilala Mapusua y Alesana Tuilagi; Tusi Pisiata y Kahn Fotuali’i; George Stowers, Maurie Fa’asavalu y Ofisa Treviranus; Kane Thompson y Daniel Leo; Anthony Perenise, Mahonri Schwalger y Zak Taulafo.
Suplentes: Ti’i Paulo, Cencus Johnston, Joe Tekori, Taiasina Tu’ifua, Jeremy Sua, Eliota Fuimaono-Sapolu y Tasesa Lavea Levi.
 
 
 

adminrg

*/ ?>