*/ ?>

La polémica del fin de semana

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Joaquín Montes estaba designado para arbitrar Old Christians-PSG, pero su club entendió que no debía hacerlo, la medida generó varias reacciones

La  pregunta corrió como reguero de pólvora en la tarde del sábado en cancha de Old Chsitians, y pasó a los corrillos de todo el rugby el fin de semana: ¿qué pasó con la designación de Joaquín Montes como referee de Christians-PSG?

Montes, considerado unánimemente uno de los mejore jueces de Uruguay, y quien este año volvía de lleno al referato, había sido designado como juez del partido de la fecha. Sin embargo, el viernes comunicó a la URU a través de una carta que no podía arbitrar el partido por una exigencia de la directiva de Carrasco Polo –club del cual Montes es Gerente-, que entendió que la situación podría dar pie a un problema de imagen que afectara el juez y a la institución si se suscitaba una polémica en cuanto a su arbitraje, por lo que no estaba autorizado a  referear encuentros ante rivales directos de Carrasco.

La situación generó sorpresa y molestia en varios lados. En los rivales del sábado, porque curiosamente ambos lo querían como juez del partido, y por la sorpresa de enterarse del cambio un rato antes de entrar a la cancha, lo que llevó a que Juan Casini tuviera que hacerse cargo. También generó molestias en el seno de la URU, ya que el tema había sido tratado antes de comenzar el campeonato, en ocasión del viaje que el referee realizó junto a Luis Caviglia para una capacitación en Inglaterra (en la que ambos jueces lograron un excelente puntaje), y se aseguró que no habría problemas. Misma situación por la que se molestaron representantes de algunos clubes, que entienden que si esta era la situación se debía haber comunicado antes del comienzo del campeonato, y del viaje del referee a Inglaterra.

Pero además, la situación generó que el responsable del Área de Referato Santiago Slinger –quien además es directivo de Polo- pusiera su cargo a disposición, ya que se sintió desautorizado por toda la situación, luego que apostara por Montes al designarlo como referee del partido de la fecha y que su club se opusiera.

Esta semana traerá novedades, y habrá que ver cuál es la posición que toma la URU. La intención de las partes más componedoras es negociar para que el referee pueda hacerse cargo de partidos importantes, basándose en sus antecedentes de buen rendimiento, y que de alguna manera u otro, casi la totalidad de los jueces está relacionado con algún club. Pero la cosa no está fácil.

adminrg

*/ ?>