*/ ?>

La obligación azul

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Christians inicia el 2009 con la necesidad de ir nuevamente por la corona luego de perderla en 2008, tendrá importantes ausencias en el Apertura

Con muchas bajas, pero la obligación de pelear una vez más por el título, Old Christians arranca este sábado el torneo Apertura y la temporada 2009, nada menos que con el clásico ante Carrasco Polo. Al menos este fin de semana el faltarán nueve jugadores afectados a la selección mayor, que atraviesan la columna vertebral del equipo. De todos modos, el DT Sebastián Ithurralde apela a la experiencia que han sumado en Primera jugadores como Alejandro Inciarte, Bermúdez, Felipe Storace, o Carracedo, que viene en gran ritmo gracias a su actuación en el seven.

Guillermo Storace arrastra un problema de rodilla que no lo ha dejado trabajar tranquilo. La baja confirmada es la de Joaquín Pérez, que tiene el viaje de Ciencias Económicas y se pierde prácticamente toda la temporada

Con respecto al debut las últimas semanas estuvieron en enfermería Miguel Horta (golpe en la rodilla) Mateo Tarabal (lesión en la nariz) mientras que Santiago Deicas está con una lesión en la cadera.

La tarea será mechar los que ascienden de la M19. En los amistosos tuvo varios minutos Peluffo, mientras que hay otros jóvenes como Manuel Balparda o Inciarte que tendrán más chances. Se reincorporó Santiago Arocena tras unos meses en Irlanda, mientras que también vuelve Matías Ortiz, luego de un tiempo sin jugar.

La pretemporada tuvo problemas por las lesiones y algún partido amistoso que se cayó, como el que los azules pensaban disputar ante Los Teritos. Se comenzó con victoria ante Champagnat, luego un torneo de tiempos cortos en el que se le ganó a MVCC y se perdió con PSG, y finalmente el amistoso ante la Intermedia de Pucará, en el que jugó una mezcla de Primera y Reserva.

Old Christians 7-Pucará 42 (4 de abril)
Christians formó con 1.Ignacio Bermudez , 2. Alejandro Inciarte, 3. Homero Formoso, 4. Francisco Iturria, 5. Ignacio Inciarte, 6. Alejandro Deal, 7. Rodrigo Espiga, 8.Patricio Cativelli, 9. Federico Inciarte, 10. Fabian Gonzalez, 11. Matiaz Ortiz, 12. Julio Lestido, 13. Matias Salvo, 14. Manuel Balparda, 15. Juan De León

Luego ingresaron Juan Andrés Dutra, Juano Uriarte, Fernando Deicas , Andrés Bonomi , Rodrigo Garcia, Alfredo Delgado, Santiago Cerruti y Dante Peirano

Old Christians 30 MVCC 0 (tiempos cortos, 21 de marzo)
PSG 15 Old Christians 10 (tiempos cortos, 21 de marzo)
Los azules ingresaron a la cancha con Dutra, Martín Espiga y Harley en la primera línea, Juan Horta e Ignacio De Marco en la segunda, Miguel Horta, Rodrigo Espiga y Patricio Cattivelli en la tercera, Facundo Paladino y Matías Arocena en la pareja de medios, Matías Salvo y Guzmán Barreiro los centros, Leandro Leivas y Matías Ortiz en las puntas y Andrés Vázquez como fullback.  Luego ingresaron Deicas, Lestido, Pintos y Peluffo.

OCC 20 Champa 5 (14 de marzo)
Ignacio Bermúdez, Alejandro Inciarte y Alejandro Harley, De Marco y Miguel Horta, Juan Horta Mateo Tarabal y Patricio Cattivelli, Juan Pintos y Matías Arocena, Peluffo, Lestido, Nicolás Balparda, Manuel Balparda y Matías Ortiz.

adminrg

*/ ?>