*/ ?>

La mesa está servida

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys y Polo definieron sus equipos para la final del Apertura, los dos manifestaron su apoyo a Pachi Arocena

Carrasco Polo y Old Boys entrenaron el jueves por la noche y definieron sus equipos para la gran final del Apertura. Las  ausencias son las previstas desde inicio de la semana por lesiones (Gibernau en Polo e Ignacio Crosa en Old Boys), más otras como Ignacio Conti y Gonzalo Campomar entre los forwards del caballito (se quedaron un par de semanas en Europa), mientras que tampoco está en la convocatoria Sebastián Aguirre. Del lado de Old Boys, Juan Campomar y Pastore se integran al XV titular, mientras que Jolivet va al banco.

Old Boys entrarán a la cancha con Gari, Pérez y Caorsi en la primera línea, Bordaberry y Viana en la segunda, Badano, Vilaseca y Salveraglio en la tercera. La pareja de medios será Juan Campomar y Agustín Pereira, los centros Martín Crosa y Joaquín Pastore, mientras que los tres del fondo serán Pérez del Castillo, Piacenza y de Posadas.

Al banco irán Ravecca, Garat, Joaquín González Lerena, Medeiros y Carlos González Lerena entre los forwards, y Murdoch, Core y Jolivet entre los backs.

Por su parte, Carrasco Polo anuncia a Colucci, Ávalo y Sagario de primera línea, Carlos Protasi y Enrico Laitano como segunda, Álvaro Aquistapache y Andrés Pagani los alas y Horacio Rivera de octavo. La pareja de medios será Matías y Diego Aguirre, Parra y Etcheverry los centros, Méndez y Labat estarán en las puntas y el fullback será Juan Menchaca.

Al banco van Federico Capó, Matías Ortiz, Santiago Revilla, Rodrigo Pérez y Juan Diego Ormaechea entre los forwards, mientras que los backs serán Francisco Vecino, Emiliano Ibarra y Agustín Clark. No está entre los convocados Sebastián Aguirre.

En la previa, los entrenadores de ambos equipos quisieron hacer mención al apoyo de todo el rugby uruguayo a Matías Arocena, quien esta tarde será operado para solucionar su lesión cervical.

“Desde Old Boys queremos manifestar todo el apoyo a Pachi en este momento difícil. Lo que importa es que salga todo bien  y que se mejore, se lo merece. Es un buen ejemplo de rugbista como jugador y como persona. Estamos todos a full con él, más allá de la ayuda económica que obviamente se va a hacer para colaborar”, aseguró el DT de Old Boys César Cat.

Por su parte, el DT de Carrasco Polo Martín Aguirre manifestó que “estamos todos con Pachi, ojalá que vaya mucha gente para  poder colaborar económicamente con su operación.  Los jugadores quisieron pagar la entrada, así que todos vamos a ayudar”.

A la hora de pensar en el partido, Cat manifestó que las horas previas se viven con tranquilidad del lado azulgrana. “El equipo está bien, no los encontré muy ansiosos, esperando al final pero sabiendo que no te va todo si perdés. Hasta ahora las metas del año las hemos cumplido, primero la gira, después meternos entre los cuatro y también mejorar el juego, algo que conseguimos en algunos partidos y en otros no tanto porque nos defendieron bien”.

“Es difícil saber si va a ser cerrado o si se va a abrir. Ojalá haya un buen arbitraje de Gerbasi, que le dé continuidad. Confío en que sea así porque nos ha hecho partidos anteriores de manera muy buena. Los dos tenemos grandes jugadores que pueden desnivelar y cambiar el ritmo, así que ojalá que sea un buen partido”, agregó a Rugbynews el DT azulgrana.

Por su parte, el entrenador de Carrasco Polo Martín Aguirre apunta a crecer en el juego de cara a la final. “Vamos a ver si salimos un poco de lo que se dio en los últimos partidos. Los dos somos equipos que trabajamos mucho en la defensa, a nosotros quizás nos ha faltado de lo otro, porque hemos tenido problema de continuidad por lesiones o ausencias.  De todos modos lo que hablamos es que esta final no es algo definitivo, sí sería muy lindo ganarla, pero sabemos que todo se decide a final de año, porque tendría que que pasar algo muy raro para quedar afuera de los cuatro que van a pelear el título”.

adminrg

*/ ?>