*/ ?>

La lucha sigue igual

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Si el torneo terminara hoy habría triple empate entre Trébol, Christians y PSG por dos lugares para la definición del Uruguayo, el partido del sábado entre azules y rojos será vital

La cuarta fecha del Clausura mantuvo sin cambios el panorama pensando en la clasificación al playoff final por el Uruguayo. Carrasco Polo está clasificado como campeón el Apertura, y Old Boys, líder del Clausura, está prácticamente adentro y su tarea ahora será quedarse con el segundo torneo del año para evitar que se proclame Polo y tenga una doble chance.

En la lucha por las otras dos posiciones todo sigue igual, por lo que si hoy terminara el Clausura habría un triple empate para ver quiénes son los dos que clasifican. Trébol está tercero con 14 puntos, por lo que se llevaría 7 para la Anual y subiría a 12, mientras que Christians terminaría cuarto y se llevaría seis para un total de 12 en la Anual y PSG –empatado con MVCC en el cuarto lugar del Clausura – se llevaría 5 y sumaría también 12, por lo que pasarían a definir los resultados entre ellos.

En ese cálculo, quien lleva la delantera en este momento es Trébol (dos ganados ante OCC y uno perdido con PSG) mientras que Christians tiene uno ganado (ante PSG) y dos perdidos (ante Trébol) y PSG tiene uno ganado (ante Trébol) y uno perdido (ante Christians). Con eso, pasan a ser claves los partidos entre Christians-PSG, este fin de semana, y Trébol-PSG que se jugará en Paysandú en la séptima. Si PSG le llegara a ganar a Christians, sumaría dos victorias y se haría inalcanzable para el azul, al que ya no le serviría el triple empate porque lo dejaría afuera.

Con su empate frente a MVCC el sábado, el rojo perdió una gran chance en su tarea de asegurarse al menos el quinto puesto del Clausura. Le quedan rivales duros, como Christians, Old Boys y Trébol, y a aunque la victoria de Trébol ante Los Cuervos no le sirvió porque despegó al sanducero, tuvo una lectura positiva para PSG por el lado que Cuervos no sumó y no lo pasó en la Tabla del Clausura.

Más allá de que falta mucho, los tres saben que terminando en las posiciones que llevan ahora hay triple empate, y que mejorando su puesto final en el Clausura están casi adentro. Como aclarábamos la semana pasada, la cifra mágica que deben buscar los tres equipos para quedarse tranquilos es el 13. PSG lo lograría siendo cuarto, Christians siendo tercero y Trébol con el vicecampeonato.

adminrg

*/ ?>