*/ ?>

La lista para la Churchill

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nicolás “Chino” Martínez y Pablo Lemoine son las incorporaciones de Los Teros para viajar a Estados Unidos, no viaja Martín Crosa

Con la incorporación del “Chino” Nicolás Martínez y de Pablo Lemoine, Uruguay viaja el próximo domingo hacia Denver, para jugar la Churchill Cup frente a Francia A y Canadá, en una durísima exigencia internacional pensando en la eliminatoria.

Martínez es la novedad local de la nómina, luego de ser una de las figuras de la hasta aquí excelente campaña que está haciendo el rojo de Punta Carretas. Luego de defender a la selección de seven hace dos temporadas, ahora el Chino tiene su chance oficial con la mayor.

Por su parte, Lemoine será la destacada incorporación desde el exterior. Luego de una buena temporada con el Valence D’ Agen francés, el primera línea vuelve a sumarse al seleccionado, de cara a la eliminatoria ante Kazajistán.

Las bajas para el torneo serán las de Santiago Gortari, quien se desgarró y no estará a la orden, y de Martín Crosa, quien no puede viajar por motivos laborales. Además, Martín Espiga deberá volverse por los mismos motivos luego de los dos primeros partidos de primera fase, el 5 de junio ante Francia Ay el 9 ante Canadá en Denver, Colorado. El jugador de Christians viajará como tercera línea, ya que con la incorporación de Lemoine se reacomodan las piezas en la primera línea, y Arboleya vuelve de hooker.

Luego de esos dos partidos de primera fase, el equipo tendrá 10 días de descanso, ya que tiene fecha libre en la última jornada de la primera fase, y luego hay una semana sin partidos, en la que se hará el viaje hasta New Jersey, donde se juega la fecha final ante el equipo colocado en la misma posición de la otra serie. Será una buena chance para que los DT tengan varios días disponibles de entrenamiento con el plante, buscando aceitar el plan de juego.

Con respecto a otros nombramientos hubo conversaciones con algunos de los jugadores de Carrasco Polo que no estuvieron en el Sudamericano.  Sin embargo, no realizaron los trabajos físicos de pretemporada propuesta por el Cuerpo Técnico, por lo que quedaron fuera de la nómina.

Los jugadores de selección estarán disponibles nuevamente para sus clubes en semifinales del Apertura, que se juagrán a partir del 26 de junio, una semana después del final de la Churchill.

LISTA PARA LA CHURCHILL CUP
Primera línea
Edgardo Benítez (Trébol)
Pablo Lemoine (Valence d’ Agen-FRA)
Carlos Arboleya (Trébol)
Martín Ruffalini (Los Cuervos)
Alejo Corral (SIC-Argentina)
Juan Rombys (Trébol)

Segunda línea
Diego Magno (MVCC)
Juan Pablo Horta (Old Christians)
Nicolás Badano (Old Boys)

Tercera línea
Martín Espiga (Old Christians)
Matías Fonseca (Los Cuervos)
Ignacio Grignola (Trébol)
Mathías Braun (PSG)
Santiago Deicas (Old Christians)

Medios
Manuel Martínez (Old Christians)
Diego Lussich (Trébol)
Emiliano Caffera (Champagnat)
Nicolás Morales (Trébol)

Centros
Juan Martín Llovet (Old Christians)
Juan De Freitas (Champagnat)
Adrián Lewis (Los Cuervos)

Wings
Leandro Leivas (Old Christians)
Gastón Mieres (Lobos)
Nicolás Martínez (PSG)
Santiago Arocena (OCC)

Fullbacks
Ivo Dugonjic (PSG)

adminrg

*/ ?>