*/ ?>

La lista de Uruguay para el Sudamericano: no viene Capó

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

La máxima figura del rugby uruguayo no estará en el plantel celeste, el DT Pablo Lemoine definió 27 jugadores más cinco reservas

Foto Victoria Acuña-Redaccion RugbyNews

El cuerpo técnico de Uruguay dio a conocer la lista de 27 jugadores para el Sudamericano de selecciones, en el que Los Teros jugarán la primera fase de las Eliminatorias al Mundial de Inglaterra 2015. No estará Rodrigo Capó, la máxima figura del rugby uruguayo, quien fue convocado inicialmente, pero que finalmente no está en la lista definitiva. En los días pasados se había manejado la posibilidad de que no estuviera debido a la definición del Top 14 por esas fechas.

Sí vendrán desde el exterior los otros cuatro jugadores reservados: Mario Sagario (Massy, Francia), Alberto Román y Jerónimo Etcheverry (Valpolicella Rugby, Italia), y Alejo Corral (SIC, Argentina).

Respecto a los jugadores locales, la mayor novedad es la ausencia de quienes últimamente venían siendo los medioscrum de Uruguay: Francisco Vecino y Guillermo Lijstenstein. Sí están Agustín Ormaechea –que sumó varios minutos en ese puesto, sobre todo en la Nations Cup –a la Americas no viajó por lesión- y Alejo Durán, quien jugó en ese puesto en el amistoso ante Jaguares.

La lista tiene 27 jugadores, a los cuales se le suman otros tres como reservas, que siguen entrenando a la par del grupo: Juan Echeverria y Federico Favaro (Old Christians) y Fernando Bascou (PSG). Además otros dos también están como reservas, pero entrenarán sólo partes y jueves: Guillermo Lijstenstein (Trébol) y Agustín Alonso (MVCC).

LA LISTA de URUGUAY PARA EL SUDAMERICANO
PILARES: Mario Sagario (Dax, Francia), Oscar Duran (Carrasco Polo), Alejo Corral (SIC. Argentina), Rodolfo De Mula (PSG),

HOOKERS: Nicolás Klappenbach (Champagnat), Arturo Avalo (Carrasco Polo)

SEGUNDA-TERCERA LÍNEA: Cristofer Soares de Lima (MVCC), Matías Palomeque (Trébol), Alejandro Nieto (Champagnat), Franco Lamana (Carrasco Polo), Santiago Vilaseca (Old Boys), Diego Magno (MVCC),: Juan Diego Ormaechea (Carrasco Polo), Juan De Freitas (Champagant), Juan Gaminara (Old Boys)

MEDIOSCRUMS: Agustín Ormaechea (Carrasco Polo), Alejo Duran (Trébol),

APERTURAS: Matías Arocena, Felipe Berchesi (Carrasco Polo)

CENTROS: Rodrigo Martinez (Carrasco Polo), Alberto Roman (Valpolicella-Italia), Santiago Gibernau (Carrasco Polo)

WINGS- FULLBACKS: Leandro Leivas, Francisco Bulanti, Gastón Mieres, Andrés Vilaseca, Jerónimo Etcheverry

adminrg

*/ ?>