*/ ?>

La lista de los Wallabies

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Al fin se dieron a conocer los nombres que defenderán la camiseta australiana, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título de Nueva Zelanda 2011
 
Ya son oficiales los 30 nombres de Australia de cara a la RWC. Con un plantel repleto de jóvenes jugadores, estos buscarán dar el salto de calidad en la cita mundialista.     
 
El plantel se ve conformado por 17 forwards y 13 backs y, según palabras del propio Deans, el capitán será James Horwill. Así, el jugador de 26 años y a su vez capitán de los Queensland Reds, será el 77º capitán en la historia del seleccionado australiano.
 
Entre las ausencias más destacadas se encuentra la ya anticipada de Matt Giteau, jugador que no convenció al entrenador en los test matches previos. Quade Cooper parece ser el elegido para llevar la número 10 en la espalda, mientras que Berrick Barnes vuelve a ser convocado como su respaldo. Por su parte, Nick Phipps será el tercer 10. 
 
Al mismo tiempo, Wyckliff Palu, Tatafu Polota Nau, James Slipper y Drew Mtichell, también han sido incluidos en la lista definitiva, a pesar de estar lesionados.  Mientras que Barnes y Rob Horne, recientemente recuperados de sendas lesiones, también fueron convocados, a pesar de tener pocos minutos de juego encima. 
 
El mismo Robbie Deans, y algunos miembros de la ARU habían manifestado días previos a la publicación de esta lista que el equipo estaba formado en su mayoría por jóvenes que viene trabajando de la mejor manera. Si bien el rendimiento ha sido irregular, el paso de los partidos permitirá ir encontrando el equipo y llegar al nivel sólido que se espera. 
 
Australia tiene como gran objetivo no solo dar pelea por llevarse el trofeo como históricamente está acostumbrado, sino redimirse de su pobre actuación del Mundial pasado, habiendo sido eliminado en los 4tos de final.   
 
 
Plantel de Australia para la RWC 2011:
Backs: Kurtley Beale, James O´Connor, Drew Mitchell, Digby Ioane, Adam Ashley-Cooper, Rob Horne, Pat McCabe, Anthony Faingaa, Berrick Barnes, Quade Cooper, Nick Phipps, Luke Burgess y Will Genia.
 
Forwards: Ben McCalman, Radike Samo, Wycliff Palu, David Pocock, Rocky Elsom, Scott Higginbotham, James Horwill (captain), Rob Simmons, Nathan Sharpe, Dan Vickerman, Ben Alexander, Sekope Kepu, James Slipper, Salesi Ma´afu, Stephen Moore, Saia Faingaa y Tatafu Polota-Nau.

adminrg

*/ ?>