*/ ?>

La IRB propondrá cambios en el scrum

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

El scrum tendrá cambios para la temporada que viene

Según lo que aseguró el máximo organismo del rugby, a partir de la próxima temporada se comenzará a aplicar un nuevo llamado para las formaciones en el scrum

Tras la cantidad de pedidos hechos a la International Rugby Board debido a las dificultades que se plantean por las distintas fases del scrum, el organismo internacional anunció que se realizarán cambios para la próxima temporada.

Al tradicional «crouch, touch, pause, engage» se le quitará una de las cuatro etapas y los llamados que deberán realizar los árbitros serán solamente tres: «crouch, touch, set».

El presidente de la IRB, Bernard Lapasset reconoció que “el scrum no es un área sencilla ni rápida de solucionar cuando presenta inconvenientes. La formación es muy compleja y debe ser dinámica. Desde hace años, los expertos están analizando las posibilidades para mejorarlo”.

La resolución apunta a tener menos colapsos en esta formación y darle mayor velocidad a un parámetro del juego que, según estudios, consume un 17% del tiempo total de disputa de los encuentros.

Fuente – www.rugbytime.com 

adminrg

*/ ?>