La IRB propondrá cambios en el scrum

Publicado en Internacionales, Noticias

El scrum tendrá cambios para la temporada que viene

Según lo que aseguró el máximo organismo del rugby, a partir de la próxima temporada se comenzará a aplicar un nuevo llamado para las formaciones en el scrum

Tras la cantidad de pedidos hechos a la International Rugby Board debido a las dificultades que se plantean por las distintas fases del scrum, el organismo internacional anunció que se realizarán cambios para la próxima temporada.

Al tradicional “crouch, touch, pause, engage” se le quitará una de las cuatro etapas y los llamados que deberán realizar los árbitros serán solamente tres: “crouch, touch, set”.

El presidente de la IRB, Bernard Lapasset reconoció que “el scrum no es un área sencilla ni rápida de solucionar cuando presenta inconvenientes. La formación es muy compleja y debe ser dinámica. Desde hace años, los expertos están analizando las posibilidades para mejorarlo”.

La resolución apunta a tener menos colapsos en esta formación y darle mayor velocidad a un parámetro del juego que, según estudios, consume un 17% del tiempo total de disputa de los encuentros.

Fuente – www.rugbytime.com 


3 Comentarios

  1. Qué trabajo le ha dado a los jueces poner un poquito de sensatez y ubicarse un momento del lado de los jugadores!
    De un tiempo a esta parte, los tiempos del scrum son un embole, una demora exasperante para quienes tienen que formarlo. La idea de que sumar cada vez más etapas y separarlas en el tiempo fuera a resolver la caída del scrum, sólo puede ocurrírsele a una administrativo desde atrás de su escritorio. Y entonces los árbitros de Uruguay lo copian y hasta lo defienden, cuando es bien claro que se trata de una burrada y va en el sentido contrario de lo que se quiere solucionar (que por otra parte no era un problema en Uruguay, la caída del scrum). Una y otra vez los técnicos preguntan por qué lo hacen tan lento, qué sentido tiene… Lo más parecido a una explicación ha sido “porque se el antojó a la IRB”. Bueno, por suerte ahora se le antoja lo contrario!

  2. Comparto contigo nefertiti.. aunque cada cambio de la IRB esta re estudiado y en base a estadísticas.. aunque creo que la secuencia va a demorar casi lo mismo que ahora.. ampliando la separación entre cada palabra.. hay uno de los jueces de aquí que dice “tocar y pausa” en vez de separarlo y le da resultado según él..

  3. No sé si hablamos del mismo (el que yo digo no es lo que podría decirse un gran árbitro). Pero conozco uno que lo hace así y le da resultado. Además le saca trascendencia a estas boludeces y hace que los partidos sean divertidos. Tambien a veces hace calentar a alguno, pero cuál no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder