*/ ?>

La IRB elige al mejor del año

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Mundial, Noticias, Opinion

Piri Weepu, Jerome Kaino, Ma’a Nonu, Thierry Dusautoir, David Pocock y Will Genia compiten por el premio, que se entregará el lunes en Auckland    
Y al fin se dieron a conocer quienes serán los jugadores que se disputarán el premio a mejor jugador del año este próximo lunes. De los 6 candidatos, 4 se harán presentes en la gran final de la RWC 2011, este próximo domingo, en el Eden Park Stadium de Auckland.
Entre ellos hau un trío de neozelandeses conformado por el medio scrum Piri Weepu, el ala Jerome Kaino y el centro Ma´a Nonu, junto Thierry Dusautoir, capitán del seleccionado francés,  y dos australianos: el ala David Pocock y su compañero de selección el medio scrum Will Genia.
Con esta nominación, Pocock lográ la segunda consecutiva, tras perder el título del 2010 cuando fuese McCaw el que levantase el mismo.
El nombre del elegido se anunciará el lunes, una vez finalizada la RWC, en una ceremonia a desarrollarse en el Vector Arena de Auckland.
Los nominados para Jugador IRB del año 2011 fueron seleccionados por un panel independiente que está presidido por John Eales y que se compone de ex jugadores con vasta experiencia internacional como Will Greenwood, Gavin Hastings, Raphaël Ibañez, Francois Pienaar, Agustín Pichot, Scott Quinnell y Tana Umaga entre otros.
El IRB Player of the Year es uno de los 12 premios que se entregarán en la ceremonia a desarrollarse en el mencionado Vector Arena. Algunos de los otros son al Entrenador del Año, Equipo del Año, Jugador de Seven del Año, Jugador Juvenil del Año y personalidad femenina del año.
Ganadores del premio al Jugador del Año
» 2010 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
» 2009 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
» 2008 – Shane Williams (Gales)
» 2007 – Bryan Habana (Sudáfrica)
» 2006 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
» 2005 – Dan Carter (Nueva Zelanda)
» 2004 – Schalk Burger (Sudáfrica)
» 2003 – Jonny Wilkinson (Inglaterra)
» 2002 – Fabien Galthié (Francia)
» 2001 – Keith Wood (Irlanda)

Fuente: Rugbytime.com

adminrg

*/ ?>