*/ ?>

La IRB contribuye con Christchurch

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con el objetivo de ayudar a la ciudad damnificada tras los múltiples sismos que afectaron la misma, el máximo organismo internacional del rugby donará una cifra de 314.000 dólares; recolectada durante la RWC pasada  
 
Fue anunciado por la Internacional Rugby Board que la ciudad de Chrischurch, golpeada por más de un terremoto (el más grave aconteció el 22 de febrero de 2011), recibirá una donación por parte del organismo internacional el cual constará de 314.000 dólares. Según lo que se informó, este dinero será utilizado para invertir en la reconstrucción de la infraestructura deportiva de dicho territorio. 
 
Respecto a este buen gesto por parte del organismo más importante a nivel del rugby, Bernard Lapasset, presidente de la IRB, comentaría al respecto. Según este, realizar la donación ya era algo planeado de hace tiempo, pero entre el Mundial y el tiempo que requirió la organización del mismo eso terminó quedando en segundo plano. 
 
Christchurch tuvo que haber albergado siete encuentros de dicho certamen, entre los que se encontraban dos partidos de cuartos de final. Pero el terremoto de magnitud 7 sobre la escala richter prácticamente destruyó el estadio Lancaster y la infraestructura hotelera, dejando ambos en ruinas. 
 
A su vez, la máxima autoridad en lo que al rugby refiere, aclararía que el monto que será donado no salió de las arcas de la IRB ni nada parecido; sino que esta cantidad de dinero fue ahorrada tras la exitosa Copa del Mundo disputada en tierras neozelandesas el año pasado. 

 

adminrg

*/ ?>