*/ ?>

La Heineken Cup, en medio de un conflicto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

Todos se pelean por la Heineken Cup

Tanto clubes ingleses como franceses proponen cambios en la estructura del torneo, pero los equipos de la Celtic League no apoyan las modificaciones

La propuesta de cambios en el máximo torneo de clubes a nivel europeo fue hecha en conjunto por la Premiership Rugby (el organismo que reúne a los mejores equipos de Inglaterra) y su par francesa, la Ligue Nationale de Rugby. Las modificaciones fueron pensadas para llevarse a cabo en un tiempo que se extiende desde la temporada próxima a un plazo de dos años como máximo.

La idea central pasa por el deseo de ingleses y franceses por reducir la cantidad de clubes que disputan el certamen de 24 a 20. Sin embargo, estos deberán luchar por lograr su objetivo, ya que los clubes de la Liga Celta –que concentra equipos de Escocia, Gales e Irlanda- rechazan esta posibilidad.

Ante esta disyuntiva, la European Rugby Cup Ltd inició un proceso de revisión en la estructura y el formato de las competencias; aunque el ex presidente de la RFU, y ex Director de ERC, Martyn Thomas, aseguró que cualquier cambio corre con maoyres posibilidades de ser rechazado.

“Las uniones celtas han hecho un pacto en donde no aceptarán ninguna variante y están dispuestos a seguir jugando los certámenes tal cual se desarrollan. Si los clubes ingleses y franceses no quieren hacerlo, entonces que no lo hagan” consideró el ex mandamás.

Fuente: www.rugbytime.com 

 

adminrg

*/ ?>