La final se fue para Argentina

Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los Teros cayeron en la final ante Los Pumas VII 19-5; de todos lmodos los cleestes cumplieron el objetivo de clasificar al Mundial

Foto A Pleno Rugby-Frankie Deges

Al final el título se fue para Argentina. Los Pumas VII derrotaron a Los Teros 19-7, con lo que recuperaron la corona continental que los celestes le habían arrebatado en 2012.

Fue un partido con un primer tiempo muy parejo, en el que los celestes respondieron golpe por golpe a los argentinos, y como durante todo el torneo, pudieron poner sobre la cancha su plan de juego.

Sin embargo, en el complemento se empezaron a sentir las piernas. La posesión en el ruck se complicó y en un par de jugadas se perdió cuidado de pelota. Así, los celestes tuvieron que defender toda la segunda parte, y los tries argentinos cayeron para ampliar la cuenta hasta el 19-5 final.

Además, Brasil dio la gran sorpresa al empatar 7.7 con Chile, para eliminarlo de Hong Kong.

Brasil fue el campeón sudamericano en femenino tras ganarle a Argentina 20-12.


Un comentario

  1. Quedó demostrado que los Teros VII han evolucionado con respecto a lo que habían mostrado en la últimas presentaciones (donde habían perdido dos partidos con Chile). Si bien no se pudo reiterar el campeonato, eso era de esperar, ya que Argentina fue con un cuadro mas experimentado, y seguramente mas concentrado a la hora de la final.
    Uruguay solo perdió la final, ganando el resto de los partidos lo que demuestra que el equipo va agarrando rodaje y confianza.
    Además hay jugadores que quedaron en MOntevideo y pueden alternar perfectamente en ésta selección.
    Ahora no hay que pensar que éstos jugadores son los salvadores del rugby nacional y comenzar los tironeos entre el VII y el XV.
    Se debería seguir trabajando en VII con la mayoría de los jugadores y seguir ampliando la base para no depender de dos o tres jugadores, es decir, que haya un grupo de 14 o 15 jugadores que integren el equipo de VII, y que estén en condiciones de competir cuando se los necesite. Hay que ver que éste tipo de competencias, a veces, es la única vía para que jugadores de cuadros de mitad de tabla, puedan demostrar sus habilidades.
    Parece obvio que el Mundial de Rusia y la Qualy de Hong Kong va a implicar una mayor experiencia para los que puedan competir, lo que en definitiva va a redundar en favor de sus respectivos clubes y de los seleccionados nacionales.
    Felicitaciones a todos por el esfuerzo y el logro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder