*/ ?>

La emoción la dio Van Der Westhuizen

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El ex medioscrum de los Springboks, que sufre de una cruel enfermedad degenerativa, fue el encargado de entregarle las camisetas a Springboks


Ignacio Chans-Enviado a Mendoza
Joost Van Der Westhuizen está muriendo. Tiene apenas 41 años, y para casi todos, su imagen es la del notable medioscrum que se transformó en uno de los mejores de la historia, incluido el Mundial de 1995 y su tackle a Jonah Lomu. Sin embargo, una Esclerosis Lateral Miotrófica está minando su salud paso a paso, como lo hizo con otros superdotados en cada una de sus actividades: por ejemplo, Roberto Fontanarrosa o Stephen Hawking, como lo recuera una impecable semblanza del colega Eugenio Astesiano.

¿A qué viene todo esto? A que Van del Vestuizen estuvo hoy en el hotel Diplomatic Suites de Mendoza, donde se hospeda el plantel de los Springboks. Fue invitado por la embajada sudafricana, y se encargó de uno de los mayores ritos del fin de semana de competencia: la entrega de camisetas a los jugadores boks.

«Es un gran honor para mí estar aquí hoy», dijo el ex medioscrum, que carga en sus hombros con 89 caps y 56 tries en 111. «Me alegro de tener la oportunidad de hablar con ustedes, ya que ustedes están construyendo lo que creo que se convertirá en un gran equipo en el futuro”.

«Pero en mi vida si no hay mañana, y por eso los exhorto a que mañana sean grandes contra Argentina. Representan a su país, a su familia y a ustedes mismos. Vayan y sean el mejor jugador que puedan dentro del campo y la mejor persona que puedan ser fuera del campo”, cerró, sin necesidad de agregar una sola palabra más.

adminrg

*/ ?>