*/ ?>

La despedida, con goleada

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Jaguares golearon 100-0 a Mar del Plata en el último partido antes de viajar a Sudáfrica a jugar la Vodacom Cup

  
 
Los Jaguares vencieron al Seleccionado de Mar del Plata, por 100 a 0 Een el último encuentro antes de partir hacia Sudáfrica, donde n de la Vodacom Cup a partir del sábado 26 de febrero.
 
Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Juan Imhoff (2), Román Miralles (2), Nicolás Sánchez (2), Leonardo Senatore (2), Joaquín Tuculet (2), Maximiliano Nannini, Tomás De la Vega, Nicolás Bruzzone, Martín Landajo, Genaro Fessia y Benjamín Macome. Además, Santiago González Iglesias anotó tres conversiones y Nicolás Sánchez hizo lo propio en siete ocasiones.
  
A continuación se detalla la síntesis del encuentro y declaraciones:
 
Jaguares: Mauricio Guidone, Agustín Creevy (capitán), Maximiliano Bustos; Santiago Guzmán, Mariano Galarza; Tomás De la Vega, Julio Farías Cabello, Tomás Leonardi; Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias; Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet.
 
Ingresaron: ST: Gastón De Robertis por Mauricio Guidone, Benjamín Macome por Santiago Guzmán, Leonardo Senatore por Tomás Leonardi, Genaro Fessia por Julio Farías Cabello, Nicolás Bruzzone por Tomás Cubelli, Belisario Agulla por Maximiliano Nannini y Román Miralles por Joaquín Tuculet; 10’, Matías Cortese por Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos, Nicolás Sánchez por Santiago González Iglesias y Mauro Comuzzi por Agustín Gosio. TT: Martín Landajo por Nicolás Bruzzone.
 
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
 
Mar del Plata: Walter Birchmeyer, Leandro Pizzolo, Mariano Alzola; Ignacio Mercado, Fernando Contreras; Pablo Rugolo, Felipe Robles, Manuel Riego; Rodrigo Iza, Joaquín González Sueyro; Lucas Gatti, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Sebastián Vásquez; Mario Moreno.
 
Ingresaron: PT: 36’, Tomás Lanfranconi por Mario Moreno. ST: Gastón Elvira por Walter Birchmeyer, Emanuel Mendizabal por Felipe Robles, Nicolás Sorbi por Rodrigo Iza, Jeremías Palumbo por Joaquín González Sueyro, Jerónimo Rocatti por Agustín Villanueva y Guillermo Edo por Sebastián Vázquez; 6’, Guillermo Salerno por Ignacio Mercado; 15’, Martín Bergeon por Leandro Pizzolo y Emiliano Pérez Rivaben por Fernando Contreras; 18’, Juan Abate por Lucas Gatti. TT: Maximiliano Uhalt por Gastón Elvira, Lucas Lastra por Pablo Rugolo, Ignacio Guiridi por Nicolás Sorbi, Cristian Caponero por Emanuel Mendizabal, Martín Pocchettino por Emiliano Pérez Rivaben, Facundo Tolosa por Guillermo Salerno, Agustín Pirosanto por Rafael Riego y Federico Pérez Manetti por Tomás Lanfranconi.
 
 
Declaraciones:
 
Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares):
 
“Estoy muy contento por el rendimiento que mostró el equipo hoy, y porque logramos mejorar algunas imprecisiones que cometimos en el partido pasado. En el primer tiempo Mar del Plata puso una oposición muy fuerte y se vio un buen nivel de juego de ambos conjuntos”.
 
“A pesar de que en el primer tiempo cometimos algunos errores y perdimos pelotas por errores no forzados, hemos corregido muchos aspectos del juego. Siempre hay cosas por mejorar, pero creo que ya estamos más en ritmo de juego y eso lo demostramos con una buena dinámica y con un buen poder de definición”.
 
“En esta temporada tenemos la ventaja de que conocemos el nivel de los rivales y la dureza con la que se juega. Llegamos muy bien preparados físicamente, ya que cumplimos con la preparación que teníamos prevista en la etapa previa”.
 
Tomás De la Vega (CUBA – URBA):
 
“El equipo estuvo muy bien hoy, estos partidos siempre sirven para ir agarrando ritmo y practicar nuestro plan de juego. El equipo mejoró mucho, aunque sabemos que allá habrá partidos más duros. Hemos mejorado en algunos aspectos, y estamos con más seguridad en nuestro sistema de juego”.
 
“Creo que corregimos algunos puntos que ante Tucumán no habíamos estado bien, como por ejemplo en las formaciones fijas. Igualmente, siempre hay cosas por mejorar y de a poco nos vamos afianzando cada vez más. Vamos por el buen camino y vamos a llegar bien a Sudáfrica”.
 
“La preparación que hicimos fue muy buena, no nos faltó nada, tuvimos todas las posibilidades para estar en óptimas condiciones, y creo que las aprovechamos. Todos dimos lo mejor de cada uno para estar muy bien físicamente”.
 
“Estos partidos y las concentraciones que hicimos fueron muy positivas para ajustar el sistema de juego y para plasmar dentro de la cancha todo lo que estuvimos trabajando en las prácticas”.
 
“Fue todo muy rápido para mí, ya que el año pasado estaba con Los Pumitas y ahora pasé al plantel superior. Estoy muy contento por la posibilidad que me dieron y con muchas ganas de asumir esta responsabilidad. Quiero aprender lo máximo posible de los jugadores y de los entrenadores, y crecer como jugar. Siempre es muy lindo representar a Argentina”.
 
Matías Cortese (Liceo RC – Cuyo):
 
“Físicamente estamos mucho mejor que en 2010, ya que llevamos un año trabajando en conjunto, con el mismo sistema de juego, y durante este verano cumplimos con una buena preparación”.
 
“Este partido fue diferente al de Tucumán, donde se jugó más cerrado y mucho con los forwards. Mar del Plata planteó un partido más dinámico, y nosotros logramos desplegar el juego que pretendemos”.
 
“Estamos muy bien para participar de la Vodacom Cup, en la etapa final de la preparación, y aunque aún hay cosas por mejorar, creo que será muy importante la buena preparación que realizamos”.
 
“A diferencia del año pasado, en esta oportunidad me tomo esta experiencia con más tranquilidad, y pretendo disfrutar al máximo de lo que vamos a vivir en Sudáfrica. En cuanto al juego, espero poder sumar la mayor cantidad de minutos posible”.

adminrg

*/ ?>