*/ ?>

La Copa se largó en la Hostería

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La conferencia de prensa inauguró el torneo con la presencia de los entrenadores y capitanes de Argentina, Chile y Uruguay

El puntapié inicial del Sudamericano se dio el martes al mediodía en la Hostería del Lago, con la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo que contó con la presencia de los DT y capitanes de cada selección. Por Chile estuvieron el Head Coach Daniel Gracco y el capitán Manuel Gurruchaga, por Argentina Miguel de Achával y Mauricio Reggiardo, y por Uruguay el entrenador de backs Martín Mendaro y el capitán Joaquín Pastore, además del presidente de la URU Gustavo Zerbino.

De Achával aseguró que “estamos muy contentos de venir a jugar el Sudamericano, es uno de nuestros objetivos ganarlo. El otro es seguir mejorando en el juego, hacer en la cancha lo que uno entrena. Estamos en una etapa de cambio muy importante para el rugby argentino, los  jugadores nos sentimos más que contentos porque podemos contar con las herramientas para competir con los jugadores del exterior, dentro de Los Pumas y contra las potencias del rugby”

Acerca del cambio en la preparación, el forward albiceleste expresó: “antes era más difícil, los jugadores debían entrenar de mañana y trabajar o estudiar, y llegabas al fin de semana más cansado. A partir de esto hay muchos jugadores que pueden dedicarse a mejorar de lleno los aspectos individuales y grupales del juego. Hay algunos que deben seguir trabajando o estudiando, pero creo que también es bueno”.

Por su parte, del capitán chileno Gurruchaga expresó que “cerramos el proceso de la eliminatoria y ahora venimos con un plantel joven. Nos complica viajar a mediados de semana porque somos un grupo amateur, pero tenemos muchas ganas de hacer un buen partido”.

Además, el DT Daniel Gracco  aseguró que “estamos  empezando una nueva etapa, dejando atrás a la transición a la que se apostó para llevar adelante la eliminatoria. Hay muchos jugadores que han venido del mundial de Kenia, es un equipo con una base de 21 22 años. Estas etapas hay que cumplirlas y esperamos ser un digno rival y partenaire de Argentina”.

Por Uruguay habló Martín Mendaro, quien hizo hincapié en la segunda etapa de trabajo tras la clasificación a la siguiente etapa de la Eliminatoria: “terminada la eliminatoria jugamos ahora la final. Se ha entrenado muy en serio con el objetivo de ganarlo dentro de nuestras posibilidades, con nuestras características y estilo de juego. Venimos creciendo y queremos redondear esta etapa con un buen partido”.

“Como incorporación tenemos a Rodrigo Capó, el resto es el plantel que ha mostrado un nivel muy parejo, y demostramos que no somos dependientes de los de afuera. Si vienen bienvenidos sean, pero si no afrontamos los compromisos con la gente de acá, ya que hemos descubierto un buen grupo y muy buenos jugadores”, agregó.

Pero además el “Tecla” ser refirió a la M20, que viaja el sábado al Mundial de Japón. “Estamos éntrelos 16 mejores del mundo, los objetivos son más que difíciles, tenemos cinco partidos durísimos contra estructuras super profesionales. Los chicos hicieron un esfuerzo de trabajo en doble o triple horario. No hay que perder la brújula y saber las limitaciones de cada uno. El objetivo sería no bajar de categoría, eso sería un éxito, vamos a hacer gira previa contra los Wallabies, y en tres meses vamos a completar un Tri Nations, porque debutamos con Nueva Zelanda y en febrero jugamos con Sudáfrica y perdimos 50-3 con cuatro tries en cada tiempo, algo que para nosotros fue muy bueno. Es la primera vez en la historia que jugamos a este nivel, nos toca este desafío y lo vamos a afrontar con todo”.

Finalmente habló el capitán celeste Joaquín Pastore, quien mostró la confianza del grupo. “Creo que Uruguay hizo un gran esfuerzo para llegar a un nivel en que antes no estuvimos. Tuvimos la chance de seguir hacia Nueva Zelanda, seguimos tratando de mejorar el juego y estamos convencidos que si mejoramos vamos a tener muy buenos resultados. Contra Los Pumas lo vamos a tomar como una final, estos partidos no se dan todos los días”.

adminrg

*/ ?>