*/ ?>

La autocrítica de Christians

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Rafael Álvarez apuntó la derrota en la final a la falta de un trabajo parejo del plantel en todo el año, y agradeció al DT Sebastián Ithurralde todo lo hecho por el equipo

 

Rafael  Álvarez
“Lo que nos queda es que no alcanza con un esfuerzo de un mes, hay que hacerlo parejo todo el año, ellos entrenan desde la pretemporada hasta hoy, van al gimnasio cuatro veces por semana, nadie falta a práctica, y eso marca la diferencia. Nosotros podemos ganarle a Old Boys, arrimarnos, llegar ahí pero nos falta el esfuerzo de todo el año”.

“Ellos en el juego agrupado son muy fuertes, están muy entrenados, tienen un juego súper básico que lo hacen bien, defendimos  a muerte pero no podés defender 80 minutos, tenés que proponer, y no nos dio el físico para proponer”.

“Básicamente nos costón tener posesión por un tema de físico, de plantel, se nos lesionaron un par de juagdores, empezando por Pachi, y al no entrenar 30 locos por igual, ponele que seamos 15, te falta un jugador y el equipo cae, y se nota”.

“Cuando tenemos obtención clara en formación fija o móvil hacemos nuestro juego, pasa que ellos lo ensucian mucho y el tamaño físico no lo permite”.

“Necesitamos un plantel de 40 que entrenen parejo, que vayan al gimnasio a todas las practicas, que era lo que había en 2007, había un cambio y lo veías y era mejor que el que salía. Había 30 locos exactamente igual entrenados. Para lograr eso hay que empezar ya, hacer un buen República, comprometernos con que el año que viene empieza mañana”.

“El DT propuso prácticas espectaculares y faltó compromiso de los jugadores para devolverle con entrenamiento y gimnasio, que en este rugby la diferencia física es clave”.

“Vamos a sentir mucho la ida de Seba. Los entrenamientos que proponía siempre eran espectaculares, haciendo mucho hincapié en destrezas. Ahora habrá que buscar alternativas, no tengo idea de quién puede venir, pero se puede suplir con el compromiso de que haya 40 tipos que quieran entrenar”.

Manuel Martínez

“La sensación por la final fue de amargura, bronca, de perder una final. Laburamos mucho en el año, no se nos dieron resultados, al final empezamos a levantar, ganamos las semis y una vez que llegaste a la final, por más que el año haya sido más o menos, querés ganarla. Entrenamos bien en la semana, estábamos confiados, pero el rival juega. Hicieron lo que debían, un juego cuadradito con presión de forwards y después tirarla hacia afuera”.

“Nosotros defendimos todo el primer tiempo, nos fuimos al entretiempo 10 puntos abajo pero teníamos fe. Nos pusimos a tiro, llegamos a un try, tuvimos un penal que quizás si entraba era otra la historia. Ellos aprovecharon errores, marcaron y fueron justos ganadores”.

“Fue difícil tener posesión porque en el scrum tuvimos bastantes problemas, porque además hubo cambios posicionales, a mitad de semana se confirmó que Nico Balparda no jugaba, el Cabeza tuvo que ir de 10, el Flaco Delgado de fullback, y en parte por la presión que metieron ellos en las pocas pelotas que tuvimos para jugar. Capaz podríamos haber jugado alguna, pero ellos estaba bien parados, fue como se dio el partido”.

“Como dice el Morla, en el último mes nos pusimos las pilas, pero todo lo que no hiciste en el año no lo podés hacer en un mes. Ahora nos propusimos arrancar ya. Encarar bien el República, meterle lo que se quedan, no puntúa pero sirve para darle roce a los más chicos, para jugar, divertirse, sin tanta presión, subir guachos. Hay que arrancar, no da para empezar en julio, es rugby amateur pero se juega como profesionales. Polo eso lo hace bien, tiene un plantel numeroso todo el año, gente que entrena, por eso ganaron la mayoría de los títulos en los últimos años”.

adminrg

*/ ?>