*/ ?>

La “fiesta de fin de año” del rugby de la región

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Guillermo Storace, director del II Seven Nocturno de Old Christians, habló sobre cómo se viene preparando el club para el 17 de diciembre
 
 
Un salto de calidad. Así se puede definir el paso que ha dado el Old Christians en la organización de su II Seven Nocturno, que se disputará el sábado 17 de diciembre con la presencia de los mejores equipos de Argentina y Uruguay, además de Los Teros. Respecto a la edición 2010 tendrá más equipos participando, más sponsors acompañando y una organización general que avanzó en varios aspectos, para afianzar al torneo como uno de los más relevantes de la región y además como la “fiesta de fin de año” del rugby uruguayo, con el entorno único que da el rugby nocturno.
 
El Director del Torneo, Guillermo Storace, dio más detalles acerca del trabajo previo que está realizando el Old Christians para llegar al 17 de diciembre. “Viene muy bien, este año tenemos más equipos extranjeros y hasta algunos más que quieren venir pero no podemos por cupos. Por suerte este año se sumó más gente del club a trabajar entonces se hace todo más fácil y te da más ganas de seguir”, expresó el ex primera línea de Los Teros, que es la cabeza de un equipo de muchas personas que trabajan desde hace varios meses, ya sea en el contacto con los equipos, en la organización de los alojamientos y traslados, en la organización de las series y los fixtures.
 
Para este año, además, el torneo ha dado un salto de calidad, tanto en equipos como en entorno. Con respecto a esa evolución, Storace agregó: “destacaría la mayor cantidad de equipos extranjeros y de sponsors que nos apoyaron este año. Y este año también traemos dos equipos de Hockey que van a jugar en el Colegio Stella Maris y después van air a la entrega de premios, tercer tiempo y fiesta al Club”.
 
Será un torneo de rugby de alta competencia, pero la idea del Old Christians es que la familia entera disfrute de la jornada; y por eso se han organizado varias actividades extra. “La gente se va a encontrar con  un club con muchísima gente trabajando para que disfruten un día a full. Y esperemos que nos pueda acompañar el tiempo, para que puedan venir todas las familias del rugby a disfrutar de esta fiesta. Van a poder disfrutar de la piscina, juegos para niños, inflables, otos entrenimientos, cantina, un salón de té y tortas para mujeres. Vamos a hacer, como el año pasado, el torneo de Drops con todos los Clubes, va a haber una sala vip para los Sponsos, entre otras sorpresas”.
 
 “Va ser una gran fiesta, donde se va a ver un muy buen nivel de seven”, cerró el director.
 
Equipos participantes
Recordamos que participarán 24 equipos de Uruguay y de la región, entre ellos los más importantes del rugby argentino, como el San Isidro Club (SIC), campeón del rugby de Buenos Aires, Alumni, Belgrano Athletic, Pucará y el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA,  Liceo Militar, San Albano y Los Cardos. Además Rosario estará representada por Gimnasia y Esgrima (GER), mientras que desde Córdoba vendrá Urú Cure de Río Cuarto y de Entre Ríos Tilcara de Paraná.
 
Mientras tanto, por Uruguay jugarán: Carrasco Polo Club, Old Boys, PSG, Los Cuervos, Montevideo Cricket, Champagnat, Círculo de Tenis, Lobos de Maldonado, Trébol de Paysandú y el local Old Christians. La lista de inscriptos se cierra con la destacada presencia de la selección uruguaya, Los Teros VII, que se prepara para el Sudamericano y para el Seven IRB de Las Vegas, ambos en febrero.
 
En las últimas horas hubo dos modificaciones en la lista, por cuestiones de fuerza mayor. Charrúa Rugby de Rio Grande Do Sul no podrá llegar hasta Montevideo, por lo que será reemplazado por el Club Seminario, mientras que Salto tampoco será de la partida, y en su lugar jugará Old Christians B.
 
Participantes del Seven nocturno
Uruguay
Montevideo: Old Christians, Old Boys, Carrasco Polo Club, PSG, Los Cuervos, Montevideo Cricket, Champagnat, Círculo de Tenis, Club Seminario, Old Christians B
Paysandú: El Trébol
Maldonado: Lobos Rugby
 
Argentina
Buenos Aires: San Isidro Club (SIC), Alumni, Belgrano Athletic, Pucará, Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), Liceo Militar, San Albano y Los Cardos.
Rosario: Gimnasia y Esgrima (GER)
Córdoba: Urú Cure de Río Cuarto
Entre Ríos: Tilcara de Paraná
 

adminrg

*/ ?>