Juan Ormaechea, suspendido dos partidos

Publicado en Destacadas

La organización suspendió al octavo de Los Teros tras la pelea en el segundo tiempo ante Canadá; una baja fundamental en la tercera línea

Foto gentileza Judy Teasdale

Foto gentileza Judy Teasdale

Los Teros sufrieron otra baja fundamental en las horas previas del partido ante Los Jaguares: el octavo Juan Diego Ormaechea fue sancionado por dos partidos por la organización, con lo que ya no jugará en la Americas Rugby Championship.

Según pudo saber RugbyNews de acuerdo a la información con la que cuenta el plantel, la sanción fue por la pelea que se generó en el segundo tiempo ante Canadá, luego que Gastón Mieres sufriera un tackle alto que derivó en tarjeta amarilla. Tras la pelea, el referee sólo sacó amarilla al autor del tackle alto, pero el veedor lo denunció, por lo que la organización volvió sobre sus pasos y sancionó al octavo uruguayo.

A esa baja también se suma la de Christofer Soares de Lima, que sufrió un golpe en la cabeza ante Canadá y aunque está en buenas condiciones, fue preservado por precaución.

La ausencia de Ormaechea es el mayor contratiempo que tiene el cuerpo técnico de Pablo Lemoine en el torneo, junto a la baja por lesión del apertura Felipe Berchesi. Se trata de dos jugadores de difícil recambio, lo que llevó en el caso de Juancho a mover a Diego Magno como octavo, con los ingresos de Agustín Alonso y Sebastián Sagario como alas.


Un comentario

  1. Lo que más rescato es que necesitamos entre todos obrar por el rugby con principios y destrezas desarroladas para lograr una mayor media..
    es muy dificil jugar 80 minutos con un cuadro top 15 o top 20.
    tuvimos 4 bajas y por varias razones.. hay que seguir sumando y trabajando.. un saludo para todos los que están en Canadá y sé que cada vez que juegan lo hacen con un gran compromiso y entrega.. hacia los objetivos que se puedan alcanzar! siendo realistas y con humildad.. Slds. ahhh por favor si tienen un link para ver el partido y la hora uruguaya. cuak! no sé como interpretar (-5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder