*/ ?>

Jaguares vencieron a Tucumán

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En su primer amistoso previo a viajar a Sudáfrica, le ganaron 35-15 al segundo rival de Uruguay en el Crossborder

 
 
El Seleccionado de los Jaguares derrotó a Tucumán, por 35 a 15, en su primer encuentro amistoso en la preparación previa a la Vodacom Cup 2011, que se llevará a cabo en Sudáfrica, a partir del 25 de febrero. Por su aprte, Tucumán será rival de Uruguay el 6 de marzo, por la segunda fecha del Crossborder.
 
Los tantos del equipo argentino fueron obra de tries de Juan Imhoff, Mauricio Guidone, Nicolás Bruzzone, Bruno Postiglione y Santiago González Iglesias, que además aportó tres conversiones, mientras que Nicolás Sánchez hizo lo propio en dos oportunidades.
 
Para Tucumán, que también se prepara para viajar a Sudafrica a jugar amistosos con dos equipos de la Vodacom, los tries fueron marcados por Francisco Granata y Patricio Jiménez, en tanto que Nicolás Fortino anotó una conversión y Federico Mentz aportó un penal.
 
El jueves 10 y el sábado 12 de febrero el Seleccionado de los Jaguares llevará a cabo una nueva Concentración Nacional en la ciudad de Mar del Plata.
 
SÍNTESIS
Jaguares: Mauricio Guidone, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Mariano Galarza, Benjamín Macome; Leonardo Senatore, Miguel De Achaval (capitán), Julio Farías Cabello; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet.
Ingresaron: PT: 20’, Genaro Fessia por Miguel de Achaval. ST: Tomás De la Vega por Benjamín Macome, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos, Belisario Agulla por Maximiliano Nannini, Mauro Comuzzi por Agustín Gosio; 16’, Rodrigo Bruno por Julio Farías Cabello. TT: Maximiliano Nannini por Gabriel Ascárate; 4’, Matías Cortese por Bruno Postiglione; 14’, Gabriel Ascárate por Belisario Agulla; 21’ Benjamín Macome por Leonardo Senatore.
Entrenador: Daniel Hourcade.
 
Tucumán: Roberto Tejerizo, Juan Ávila, Bruno Cuezzo; Carlos Cáceres, Gabriel Pata Curello (capitán); Ignacio Haustein, Antonio Ahualli de Chazal, Nicolás Centurión; Diego Ternavasio, Rodrigo Moyano; Nicolás Pintado, Federico Haustein, Ezequiel Faralle, Álvaro López González; Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: PT: 18’, Federico Mentz por Rodrigo Moyano. ST: Emiliano Coria por Juan Ávila, Juan Pablo Lagarrigue por Gabriel Pata Curello, Lisandro Ahualli De Chazal por Nicolás Centurión; 12’, Rafael Garrido por Germán Aráoz. TT: Damián Arias por Roberto Tejerizo, Luciano Proto por Emiliano Coria, Patricio Jiménez por Carlos Cáceres, Gabriel Pata Curello por Lagarrigue, Nicolás Centurión por Ignacio Haustein, Dino Cáceres por Lisandro Ahualli de Chazal, Miguel Barrera por Diego Ternavasio, Aníbal Terán por  Nicolás Pintado, Juan Pablo Joya por Ezequiel Faralle, Nicolás Fortino por Lucas Barrera Oro y Diego Más por Federico Mentz; 22’, Alejandro Rojas por Gabriel Pata Curello.
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera y José Chavanne.
 
Síntesis:
 Primer Tiempo: 6’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (J); 23’, penal de Federico Mentz (T); 28’, try de Mauricio Guidone, convertido por por Nicolás Sánchez (J).
Resultado Parcial: Jaguares 14 – Tucumán 3.
 
Segundo Tiempo: 20’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Santiago González Iglesias (J); 26’, try de Bruno Postiglione, convertido por Santiago González Iglesias (J); 30’, try de Santiago González Iglesias, convertido por él mismo (J).
Incidencias: 7’ sin bin Agustín Creevy (J).
Resultado Parcial: Jaguares 35 – Tucumán 3.
 
Tercer Tiempo: 8’, try de Francisco Granata (T); 30’, try de Patricio Jiménez, convertido por Nicolás Fortino (T).
Incidencias: 20’, sin bin a Matías Cortese (J).
Resultado Final: Jaguares 35 – Tucumán 15.
 
Cancha: Tucumán Lawn Tennis Club
Referee: Francisco Pastrana (URBA)
 
 Declaraciones:
 Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares):
 “Fue un muy lindo partido, donde cada uno intentó imponer su estilo. Jugamos bastante bien, con buena dinámica, aunque por momentos se hizo lento el juego por virtud del rival. Lo mejor del equipo fue en el segundo tiempo, donde marcamos tres tries y tuvimos pasajes interesantes de nuestro juego”.
“Cometimos algunas imprecisiones lógicas del primer partido, errores no forzados que llevaban el juego a las formaciones fijas,  que es su fuerte. En el último tiempo se sintió el ritmo de lo que fue nuestro primer partido. Buscábamos lo que vimos hoy, un partido serio, ante un rival guapo, con corazón. Fue una gran medida para nosotros”.
 “La semana que viene va a ser nuestro último partido antes de viajar a Sudáfrica. Pretendemos hacer un mejor juego, y creo que el sistema de Mar del Plata es más desplegado que el del rival de hoy, nos va a permitir aplicar más nuestra idea”.
 
Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia – Tucumán):
“Fue un partido muy duro, más allá de la fortaleza del rival, por el hecho de que fue nuestro primer partido. Creo que logramos hacer las cosas que nos pidieron los entrenadores, sacamos un buen resultado, y por momentos logramos hacer nuestro juego”.
“Cometimos algunas desconcentraciones propias de haber jugado nuestro primer partido. Fuimos sólidos en la defensa, marcamos una buena diferencia y la mantuvimos”.
 “Estamos todos con muchas ganas, concentrados en que tenemos que entrenar duro. Hemos mejorado mucho gracias a las concentraciones que realizamos, y todavía tenemos más tiempo para pulir los detalles que nos faltan corregir”.

adminrg

*/ ?>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder